Inicio Noticias Actividades Sede Social y Contacto Directiva Cultura Enlaces

Mayo del 2009
Ver fotos (10) | Visitas: 3275
Senderismo - Montes de Propios
El pasado día 23 de Mayo, un grupo de Socios de esta Casa Cultural realizamos la actividad de Senderismo programada en los Montes de Propios, en concreto la ruta del Cerro del Charco, con una longitud de 8.870 metros aproximadamente y con un trazado sobre una serie de pendientes suaves, donde las exposiciones norte y sur van determinando la vegetación existente.

El día amaneció nublado y con posibilidades de precipitaciones, con lo cual al llegar a nuestra Casa estábamos un tanto preocupados por ello, decidimos realizar la actividad y nos pusimos en marcha. Al llegar a San José del Valle paramos en la Venta Durán a realizar un desayuno campero para tomar fuerzas para el camino. Nos dirigimos dirección Charco de lo Hurones y llegamos a nuestro destino, sobre las 10,30 iniciamos la marcha y en ese instante comenzó a llover, nada, fueron solo unas ligeras gotas que refrescó el ambiente y dio paso a una jornada con un tiempo y un clima ideal para la marcha que íbamos a realizar.

Al comenzar el guía que llevábamos de la Empresa Genatur, que tiene la concesión de la Concejalía de Medio Ambiente, nos explicó en que iba a consistir la actividad didáctica y que él nos iría explicando y mostrando la flora, fauna y característica más importantes de la ruta así como las anécdotas de la zona en que nos encontrábamos.

Fue una marcha suave, con ligeras paradas en los sitios y lugares oportunos para las explicaciones citadas del guía. Sobre las 12,30 horas realizamos el primer descanso en el cual disfrutamos de un ligero tentempié así como de la animada charla de los participantes. Continuamos la marcha hasta las 14 horas aproximadamente en la que hicimos la parada para comer, ni que decir tiene que echamos un agradable ratito entre todos y todas en donde el tema de conversación, además de la belleza del paisaje, fue la suerte que habíamos tenido por el día que se estaba produciendo. Una vez terminada la comida reanudamos nuestro camino y sobre las 16,30 horas llegamos al final del mismo. Allí nos esperaba nuestro autobús que nos trajo de nuevo a Jerez, haciendo la parada de rigor en San José del Valle para tomar el cafetito de media tarde.

Llegamos a nuestra Casa a la hora prevista, pasada las 18 horas, y con el disfrute en el cuerpo de la actividad que habíamos realizado tanto por la belleza de la misma como por el día que se había presentado. Nos despedimos con la idea que para después del verano realicemos otra de las rutas que se pueden hacer en los Montes de Propios y esperando que esa vez el autobús este lleno al completo y sin plazas vacías como en esta ocasión.

FOTOS APORTADAS POR SOCIOS:
- Ver Fotos Álbum Picasa de Antonio Durán
- Fotos adjuntas a la actividad aportadas por el socio José Antonio Felipe.

Fotografías
Última Hora
APLAZADA NUESTRA ACTIVIDAD PARA EL DÃA 13 DE ABRIL - SENDERISMO: "RUTA DE LA MARIPOSA MONARCA" CASTELLAR DE LA FRONTERA (CÃDIZ) DISTANCIA: 11,6 KM (IDA Y VUELTA) DIFICULTAD: BAJA