
En el Parlamento Europeo
Séptima salida en excursión programada por esta Casa Regional al extranjero. En esta ocasión para visitar Bruselas, Amberes, Brujas y Gante.
Participamos en la misma 47 personas acompañados por Vicente Lozano, Director de Viajes Cajasol.
El mismo lo realizamos los días: 26, 27, 28 de Febrero, 1 y 2 de Marzo.
Salida desde la sede social hacia el aeropuerto de Jerez y a continuación vuelo con destino Madrid a la 17:50 horas, para conectar en Barajas con dirección Bruselas a las 20:00 h. A nuestra llegada a la capital belga (22:45 h) traslado en bus al Hotel Brussels City Centre cercano a la famosa Grand Place.
El viernes 27 a las 9,00 h. Traslado al Parlamento Europeo, donde a las 10,30 h., teníamos concertada visita realizada por la propia Casa de Extremadura. En una sala preparada al efecto, fuimos recibidos por un muy formado guía, quien nos informó ampliamente de las funciones del Parlamento y su historia. A continuación nos fueron mostradas las instalaciones pasando a la sala de sesiones, donde cada uno obtuvo su recuerdo en forma de fotografía. A continuación almuerzo en restaurante y visita guiada por la ciudad para conocer su famosa Plaza Mayor (Grand Place) corazón de la ciudad medieval con el Ayuntamiento, la Casa de los Gremios, para continuar hacia la Catedral de San Miguel, Columna del Congreso, el barrio de Heizel con el conocido Atomium, el Pabellón Chino y la Pagoda Japonesa e incluso los exteriores del coqueto palacio que actualmente ocupa la reina Fabiola, para continuar hacia el impresionante Palacio de Justicia, plaza Louisa, plaza Real y antiguo Palacio de Las Naciones sede actual del Parlamento. Pasamos después por el Parque del Cincuentenario con fotografías obligadas ante el espectacular Arco de Triunfo. Cena en restaurante y regreso al hotel, algunos decidieron pasear hasta más tarde por la Gran Plaza.
El sábado 28. Visitamos la ciudad portuaria de Amberes, segunda ciudad de Bélgica y también conocida por la ciudad de Rubens, famoso pintor del s-XVII. Su centro neurálgico lo constituye su Plaza Mayor, de forma irregular y rodeada de espléndidas casas gremiales y donde se encuentra la estatua de Brabo que según la leyenda -hand werpen- (echar una mano), dio nombre a esta provincia. Paseo guiado por la ciudad con visita a la Catedral de Nuestra Señora, la Iglesia de San Pablo y la de San Carlos Borromeo. Regreso a Bruselas, lo que supuso una gran pérdida de tiempo, almuerzo en el restaurante concertado y tarde libre para que cada uno la aprovechara convenientemente visitando alguno de los Museos de la ciudad (Bellas Artes y Horta), volver al Atomium, Gran Plaza, tienda de recuerdos o centros comerciales.
El día 1 de Marzo. Visita a las ciudades de Brujas (mañana) y Gante (tarde).
Paseo por las viejas calles de Brujas en las que se mantienen intactos muchos de los edificios de la prestigiosa época de la Liga Hanseática. En la plaza del Buró, el palacio de Justicia, el Ayuntamiento y la Basílica de la Santa Sangre. Crucero por los canales de Brujas, la denominada Venecia del Norte. Almuerzo en el romántico Restaurante Maximilliaam Van Oostenrijk.
Por la tarde, se visitó la ciudad de Gante, la bella localidad del Emperador Carlos. Maravillosa visita a la Catedral de St. Bavo mundialmente conocida por ser la casa de la pintura -El Cordero Místico-. Paseo por sus bonitas calles donde pudimos apreciar importante edificios de la Edad Media, como la Iglesia de San Nicolás, el Castillo de los Condes de Frandres. Regreso a Bruselas, cena en el ya habitual restaurante y paseo por el centro antes del descanso.
El lunes día 2, mañana libre para pasear de nuevo por Bruselas,visitar su magnifica Catedral quien no lo hubiera hecho, dar nuestros últimos paseos por la Gran Plaza y sus alrededores para efectuar también las últimas compras de recuerdos, chocolates…
A las 15:20 h. iniciábamos nuestro regreso a España con salida hacia Madrid donde llegábamos a las 17:15 h y como no el oportuno retraso de nuestro vuelo de regreso a Jerez, casi dos horas. Por fin salida hacia nuestro punto de destino con llegada sobre las 22:30 h.
En general, un extraordinario viaje, bien organizado y sin problemas. Lógicamente se quedaron cosas por ver para otra ocasión. Felicidades a todos los participantes y hasta el próximo.