Mihrab -Mezquita cordobesa
Con gran brillantez se celebraron los pasados días 21 y 22 de Octubre la 4as Jornadas de Convivencia Extremeña en Córdoba, organizadas por la F.A.E.D.A. y con la extraordinaria colaboración de la Casa de Badajoz y Cáceres en la localidad califal.
El sábado 21, algunas de las Casas participantes visitaron Medina Azahara, disfrutando posteriormente de la amplia oferta nocturna de la ciudad cordobesa.
El domingo 22, concentró en la catedral a más de trescientos participantes para asistir a la celebración de la Santa Misa en tan emblemático lugar ubicado en la majestuosa Mezquita. A la finalización de la misma D. Miguel Castillejo Gorraiz, Presidente de Caja Sur, dirigió unas palabras a los asistentes para homenajear en nombre de todos a D. Alonso Dean de la Catedral y extremeño de nacimiento. Durante el oficio religioso actuó la Coral de Granja de Torrehermosa (Badajoz) interpretando canciones extremeñas.
A las 13:30 h. Y en el Alcázar cordobés se llevó a cabo la recepción de autoridades. Palabras de bienvenida del representante municipal y agradecimiento del Vicepresidente del Consejo de Comunidades Extremeñas y del Presidente de la F.A.E.D.A. A continuación se giró visita a los bellos jardines alcazaríes.
El Almuerzo de Convivencia, se llevó a cabo en el Salón Liceo del Círculo de la Amistad, punto de referencia y faro que ha iluminado, impulsado y sostenido en buena medida, el prestigio, cultural y científico de Córdoba. Algo más de trescientas personas, pertenecientes a las diferentes Casas Extremeñas ubicadas en Andalucía, tuvimos el honor y la satisfacción de disfrutar de un hermoso almuerzo de amistad y confraternización con el colofón puesto por el grupo Folclórico cacereño de Virgen del Rosario y Huerta de Ánimas que fue el encargado de clausurar este encuentro, tras las emotivas palabras del Presidente de la F.A.E.D.A., José A. Rico que agradeció el esfuerzo y el acierto llevado a cabo por la Junta Directiva de la Casa de Badajoz y Cáceres en Córdoba así como a las Instituciones colaboradores; pasando el testigo como Casa Extremeña participe para las quintas jornadas en 2007, a la Casa de Extremadura en Cádiz. Los actos finalizaron con una visita de todos los participantes a la Mezquita y casco histórico de Córdoba.