La reconocida escritora extremeña Rafaela Cano, nacida en Campanario (Badajoz) presentó el pasado viernes, 13 de septiembre a las 19,30 horas y en el Palacio Villapanés dentro de las actividades programadas con motivo del Día de Extremadura su última obra literaria “El Linaje Maldito”
Una historia cautivadora que te transporta a un pasado lleno de intrigas palaciegas y luchas por el poder.
Gracias a la Casa de Extremadura de Jerez que en su afán por darnos a conocer escritores extremeños posibilita como en éste caso a los amantes de la literatura histórica hayamos tenido la ocasión de adentrarnos en ese mundo de intrigas y amores prohibidos y sus secretos ancestrales que Rafi Cano sabe dar a conocer gracias a su habilidad para saber entrelazar la ficción con la realidad y llevarnos a una época convulsiva donde el poder y la pasión chocaban de forma violenta.
Los asistentes no en un número elevado, lástima de la corta asistencia, hemos podido disfrutar de la charla de Cano en la que hizo gala de ser una excelente oradora y poseer grandes y reales conocimientos de la historia del territorio portugués donde discurre su novela. El linaje Maldito es un vivido relato sembrado de traición y luchas de poder, de amores prohibidos y muertes misteriosas. Una novela sobre el destino de mujeres nobles y de mujeres humildes, instrumentos todas ellas en manos de poderosos.
Finalizada la exposición de la autora, pudimos participar de un animado coloquio y poder adquirir el ejemplar de su novela dedicada por la propia autora de manera personal.
Rafi Cano, obtuvo el primer premio Caligrama en el año 2018 con su obra La senda del Rey
Enhorabuena a los dirigentes de la Casa de Extremadura por su acierto y buen hacer, así como en venir colaborando desde hace años en el fomento cultural de la sociedad jerezana.
Han colaborado en ésta actividad el Ayuntamiento de Jerez y la Excma. Diputación Provincial de Badajoz.