Inicio Noticias Actividades Sede Social y Contacto Directiva Cultura Enlaces
Histórico Premios Caballo Encina
Histórico Premios Caballo Encina
Casa Extremadura en la Feria de Jerez
Casa Extremadura en la Feria de Jerez
Matanzas Didácticas en Extremadura
Matanzas Didácticas en Extremadura
Viajes al extranjero
Viajes
Fototeca
Fototeca
Actividades

FERIA DEL CABALLO 2024
Mayo del 2024
Ver fotos (115) | Visitas: 237
Una nueva feria y ya van 42 en la que nuestra Asociación con su caseta volvió un año más a brillar con luz propia.
Muchos cambios previos y mucho trabajo y reuniones para dar forma a una caseta que cada año nos va exigiendo más. Muchos problemas para encontrar nuevo montador mayores costes de montaje, nuevas ideas decorativas relacionadas con nuestra integración en una sociedad modelo de acogida y nuevas adaptaciones un año más a las nuevas estructuras de módulos; hemos seguido con el mismo casetero, que creemos ha colmado en buena parte las expectativas y otras muchas variantes para montar una caseta restaurante para 7 días de feria con elevados gastos, muchos obstáculos y alguna crítica inmerecida que no desconocen la realidad y que incluso nos hacen pensar si merece la pena tanto esfuerzo, dedicación y trabajo.
Una feria distinta a la de hace años, pues antes íbamos de caseta en caseta mientras que ahora nos sentamos en una con gran trabajo al estar casi todas reservadas y copa aquí y copa por allí. Ponga otra ronda porque si nos movemos no sabremos dónde podremos encontrar mesa y no hablemos de bailar, barra poca casi no hay espacio. Se está quedando en una feria para comer sentado y no sólo en nuestra caseta que siempre tuvo fama de excelente gastronomía.
Las Asociaciones, peñas, hermandades o grupos de amigos que montamos caseta hacemos una gran inversión y la triste realidad es que cuando nuestros asociados, peñistas, etc. quieren hacer uso de la misma lo tienen complicado para ocupar una mesa pues una gran multitud de foráneos ajenos a las mismas las tienen ocupadas con las dichosas reservas previas, convirtiendo las casetas de la feria de Jerez en lugares “sentados”. Algo mal estamos haciendo y se impone volver al ambiente de antaño rompiendo con ésta generalizada nueva moda de las reservas que tanto perjudican a los que realmente invierten en el montaje de las casetas.
Tres zonas diferenciadas que han hecho peculiar a nuestra caseta: una la zona de socios, dedicada a Extremadura con un fantástico mural dedicado a la Comunidad; otra central con un ambiente abierto y acogedor en el que se podía observar como las banderas de Jerez y Extremadura se fusionaban en el vinilo que forraba la gran barra con determinados adornos extremeños y una tercera que dedicamos a Jerez en nuestra terraza lateral. Con ello hemos seguido fortaleciendo los lazos sociales, culturales y económicos con nuestra tierra de acogida.
Un montaje atrevido, con un elevado coste pero que creemos ha merecido la pena, pues gustó a todos nuestros asociados y visitantes.
Máxima concurrencia durante toda la feria lo que en algunos momentos originó cierta incertidumbre entre algunos socios al verla ocupada al cien por cien y no poder hacer un uso deseado de ella, con muchas exigencias por parte de algunos para ocupar el reservado que es insuficiente para tantos y creando serios problemas, lo que podría hacernos pensar en un nuevo planteamiento pues en cualquier parte de la caseta se está perfectamente e igualmente atendido.  Extraordinaria calidad y precios elevados pero acordes con la misma, especialmente para los socios que gozaron de un importante descuento. Tengamos en cuenta que ha sido una feria cara por diferentes y conocidos motivos.
Visitas destacadas durante la misma, entre las que podemos destacar la de la exalcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez; representación de González Byass, Arancha Cala, periodista de Diario de Jerez; Manu Martínez, presentador del Programa Andaluces por el Mundo de Canal Sur… así mismo, recibimos la visita de socios de la Casas de Extremadura cercanas.
Para nuestra Asociación la fiesta comenzaba el sábado 4 de mayo con el Almuerzo de Inauguración de Socios con una asistencia de 171 personas que disfrutaron de un buen rato de convivencia y de un exquisito menú servido por nuestro casetero, el lebrijano Fernando Jiménez. Palabras de salutación y bienvenida a cargo del Vicepresidente en ausencia por motivos familiares del Presidente.
Mayor concurrencia y frecuencia de socios que otros años a lo largo de la semana y muchos visitantes. Seguimos siendo un lugar elegido por un buen número de personas que saben apreciar nuestra amistad y gastronomía, lo que nos hace sentir muy orgullosos y satisfechos de un trabajo que, a pesar de ser a veces agotador y poco tenido en cuenta por algunos, nos reconforta al escuchar a muchísimos otros de que tenemos una gran caseta, muy elegante y de primera categoría, felicitándonos por el esfuerzo realizado.
Este año hemos cumplido lo que prometimos en cuanto al asunto musical a pesar de lo disparatado del precio por actuación de los grupos. Contamos con la presencia de dos Grupos rocieros Borboreo de Jerez y Soniquete de Lebrija que hicieron disfrutar a la parroquia durante 4 días de feria.
Gracias a todos los que han colaborado para hacer realidad una vez más nuestra presencia en ésta magnífica feria y que éste año estuvo a punto de no ser posible.
 
 
Fotografías
Última Hora
NUESTRAS PRÓXIMAS ACTIVIDADES SE DESARROLLARÁN EN SEPTIEMBRE CON MOTIVO DEL DÍA DE EXTREMADURA. OS DESEAMOS A TODOS UN FELIZ VERANO.
Saluda Presidente
Saluda Presidente
José Antonio Rico Calleja
Presidente de la Casa de Extremadura en Jerez
Área Privada