Inicio Noticias Actividades Sede Social y Contacto Directiva Cultura Enlaces
Histórico Premios Caballo Encina
Histórico Premios Caballo Encina
Casa Extremadura en la Feria de Jerez
Casa Extremadura en la Feria de Jerez
Matanzas Didácticas en Extremadura
Matanzas Didácticas en Extremadura
Viajes al extranjero
Viajes
Fototeca
Fototeca
Actividades

SENDERISMO: RUTA DE LA MARIPOSA MONARCA
Abril del 2024
Ver fotos (68) | Visitas: 536
Como teníamos previsto, hoy 13 de abril a las 8 de la mañana salimos de la sede social para iniciar nuestra actividad senderista.
También como es habitual, la primera parada fue para disfrutar de un buen desayuno que ésta ocasión fue en la Venta “El Pedroso” con sorpresa incluida. Cuando íbamos saliendo de la venta, algunas de las mujeres participantes vieron en el local al famoso torero El Juli, quien amablemente accedió a fotografiarse con todas las que se lo pidieron quedando constancia fotográfica en ésta reseña.
Trayecto muy tranquilo en el autobús camino de Castellar de la Frontera.
A medida que nos acercábamos hacia el Campo de Gibraltar, nos llamó la atención la nube que a forma de boina cubría la parte superior del Peñón.
Nada más comenzar nuestro sendero, lo primero que nos llamó la atención a todos fue la exuberancia de la vegetación.
Muy pronto comenzamos a ver ejemplares de la mariposa Monarca, atracción sin duda de la mayoría de nuestros senderistas. La verdad es que había numerosos ejemplares que a pesar de su nerviosismo pudimos fotografiar y así gozar de su belleza.
Aunque todas las referencias hablaban de un sendero sencillo, que se puede hacer hasta con niños; para algunos de los participantes tuvo sus dificultades, pues había algunos pasos con piedras, otros con troncos de árboles caídos. Pese a todo y con algo más de dificultad de la prevista todos realizamos el camino, pudiendo incluso observar como los jabalíes que abundan en la zona tenía levantado buena parte de las zonas limítrofes al camino.
Las pequeñas dificultades se vieron suficientemente compensadas con la belleza del paisaje por espectacular y variada vegetación.
El regreso, con la información que nos proporcionaron los lugareños, lo hicimos por un camino alternativo que va bordeando la finca de La Almoraima prácticamente llano en su totalidad.
A pesar del esfuerzo de algunos, creemos que el sendero ha dejado en todos unos excelentes recuerdos por lo que se pudo observar en los comentarios que se realizaban.
Entendemos que fue todo un acierto la elección de éste sendero cuyo protagonista principal es la mariposa Monarca.
 
 
Fotografías
Última Hora
NUESTRA PRÓXIMA ACTIVIDAD - CENA DEL 42 ANIVERSARIO Y ENTREGA DEL 22 PREMIO "CABALLO-ENCINA" A D. RAFAEL GORDILLO VÁZQUEZ, EXJUGADOR DEL REAL PETIS Y REAL MADRID. DÍA 31 DE MAYO A LAS 21.30 HORAS EN EL HOTEL "JEREZ"
Saluda Presidente
Saluda Presidente
José Antonio Rico Calleja
Presidente de la Casa de Extremadura en Jerez
Área Privada