Maravilloso el Viaje a Viena realizado por ésta Casa de Extremadura del 5 al 9 de diciembre por un grupo formado por 44 participantes algunos de ellos no socios.
El martes 5 de diciembre a las 9 de la mañana salíamos desde la sede social con destino al aeropuerto de Sevilla para tomar el vuelo de Austriam Airlines con salida a las 13,45 h. y con llegada a Viena a las 16,50 horas. Antes, parada en la Venta del Pan, cruce de Las Cabezas para disfrutar de un buen desayuno.
Vuelo muy bueno y llegada a la hora prevista. Tras la oportuna recogida de maletas a la salida nos esperaba el asistente de la compañía de autobús en Viena quien de inmediato contactaba con nosotros a través del que habría de ser nuestro guía durante todo el viaje Alberto Barrientos “Barri” a pesar de su condición de ser un viajero más. Persona muy formada, paciente y voluntariosa, conducta que demostró sobradamente durante los cinco días acompañándonos las 24 horas y haciéndonos patear a pie, en metro o en tranvía todo lo más interesante y que merecía de conocerse de la capital austriaca.
Salida del aeropuerto vienés con dirección al hotel “Arte Hotel Wienstadthalle acompañados de una copiosa nevada y que nos haría compañía durante dos días. Noche ya cerrada pues a partir de las 16 horas el atardecer es toda una realidad. Después de casi una hora de recorrido con mucho tráfico llegada al hotel, reparto de habitaciones, pequeño descanso y traslado a pie al Restaurante Stadthalle Bräu Wien lugar donde todos los días realizaríamos la cena. Regreso al hotel y alojamiento.
El miércoles 6 a partir de las 7 de la mañana, desayuno en el hotel y a las 8,30 h todos en recepción para iniciar nuestra primera incursión por la capital austriaca. Desplazamiento a pie a la estación cercana del metro para dirigirnos hacia Mozarthaus, lugar de residencia de Mozart entre 1784 y 1789 recorrido por el museo. A continuación, visita guiada por Alberto por el Innare Stadt (Ciudad Vieja) empezando en la Stephanplatz con su catedral y subir hacia el Hohermarkt, el reloj Anker, la Ruprechtskirche, Altes Rathaus, Judenplatz, calle Graben, columna de la Peste e Iglesia católica de Wiener Minoritenkirke la más antigua de Viena.
A las 13 h. Almuerzo en el Restaurante Los 12 Apóstoles, lugar donde realizaríamos todos los almuerzos,
Tras el almuerzo visita guiada a través de la Wiener Stcatsoper durante unos 40´para dirigirnos a continuación al Mercadillo Navideño de la Rathausplatz. Después de su visita y tomar algún chocolate o vino caliente, regreso al hotel en metro y cena a las 20,30 h en Stadthallem Bräu Wien. Regreso al hotel y descanso.
El jueves 7, desayuno en el hotel desde las 7 de la mañana y salida a las 8,15 h para iniciar nuestro programa del día.
Salida hacia la estación de metro y partida con dirección al Museo Sisi, Palacio Schönbrunn, recogida de entradas y visita al al Sisi Museum y Kaiser Appartements en el Hofburg con audio guías (dos grupos) de 9,40 a 11,00 horas. Magnifica visita a un palacio de ensueño.
A partir de las 11,00 h Visita guiada por Alberto por la avenida Reingstrasse pasando por el palacio de Hofburg, Museo de Historia Natural; Parlamento Austriaco; Ayuntamiento; Minoritenkirche; Heldenplatz y Templo de Teseo entre otros lugares.
De 13 a 15 h. Almuerzo en el Restaurante Los 12 Apóstoles
A partir de las 15 horas. Visita al Kunsthistorisches, Museum más Cámara de los Tesoros de los Habsburgo
De 17 a 20,30 h Mercadillo Navideño de María Theresien Platz. Regreso al hotel en metro y a las 20,30 h como era habitual, cena en el restaurante acordado cercano al hotel
El viernes 8. Desayuno en el hotel y a las 8,30 h en recepción para comenzar nuestra nueva andadura.
Tomamos el metro con dirección Stephanplatz, Visita a la monumental Catedral y tiempo libre para recorrer el centro, tomar un café vienés, probar la tarta Sacher (difícil logro dada la enorme cola) y hacer algunas compras.
A las 12,30 h todos ante la Catedral para dirigirnos al almuerzo en Los 12 Apóstoles.
Por la tarde, a partir de las 15 horas, traslado en tranvía para visitar el Palacio y Museo Belvedere, palacio de estilo barroco, donde vimos la colección permanente de obras desde la Edad Media a los años 70, incluyendo la obra de El Beso de Gustav Klimt y muchas otras de autores como EgonSchille; Oskar Kokoschka o Max Oppenheimer.
Regreso en tranvía hacia el Mercadillo de Navidad cercano al Musikverein donde a partir de las 20 horas asistiríamos al Concierto de Mozart&Vivaldis “Vier Jahreszeiten” toda una maravillosa experiencia en la sala donde se celebra el Concierto de Fin de Año. Antes Visita a la Iglesia de San Carlos Borromeo, catedral barroca que representa la relación central entre Roma y Bizancio. Cena por libre en el mercadillo navideño y al concierto.
Regreso al hotel pasadas las 10 de la noche. Alojamiento y merecido descanso hasta aproximadamente las 5 de la mañana.
Día 9 sábado. A las 6 de la mañana todos en recepción con maletas, recoger picnic y dirigirnos en autobús al aeropuerto de Viena para coger el vuelo de regreso de Austriam Airlines con salida a la 9,35 h y llegada a Sevilla a las 13,00 h (3 h 35´), facturación con algunos pequeños problemas, tiempo para tomar café, embarque y viaje sin demoras ni contratiempos.
A nuestra llegada a Sevilla, nos esperaba el autobús que habría de llevarnos a Jerez con para previa para almorzar en la Venta El Paisano. Almuerzo que fue un auténtico disfrute para algunos al volver a reencontrarnos con nuestra gastronomía que durante estos días echamos de menos. Llegada a Jerez sobre las 17 horas.
Excelente viaje del agrado de todos los participantes, bien organizado con maravillosos recuerdos y quizás con un único problema, muchos participantes que dificultó en cierta medida los desplazamientos en metro o tranvía y que propició algunos despistes. El número ideal habría sido de 25-30 personas.
Todo resultó formidable, enhorabuena y hasta la próxima.