Inicio Noticias Actividades Sede Social y Contacto Directiva Cultura Enlaces
Histórico Premios Caballo Encina
Histórico Premios Caballo Encina
Casa Extremadura en la Feria de Jerez
Casa Extremadura en la Feria de Jerez
Matanzas Didácticas en Extremadura
Matanzas Didácticas en Extremadura
Viajes al extranjero
Viajes
Fototeca
Fototeca
Actividades

VIAJE A VIENA
Diciembre del 2023
Ver fotos (322) | Visitas: 5471
Maravilloso el Viaje a Viena realizado por ésta Casa de Extremadura del 5 al 9 de diciembre por un grupo formado por 44 participantes algunos de ellos no socios.
El martes 5 de diciembre a las 9 de la mañana salíamos desde la sede social con destino al aeropuerto de Sevilla para tomar el vuelo de Austriam Airlines con salida a las 13,45 h. y con llegada a Viena a las 16,50 horas. Antes, parada en la Venta del Pan, cruce de Las Cabezas para disfrutar de un buen desayuno.
Vuelo muy bueno y llegada a la hora prevista. Tras la oportuna recogida de maletas a la salida nos esperaba el asistente de la compañía de autobús en Viena quien de inmediato contactaba con nosotros a través del que habría de ser nuestro guía durante todo el viaje Alberto Barrientos “Barri” a pesar de su condición de ser un viajero más. Persona muy formada, paciente y voluntariosa, conducta que demostró sobradamente durante los cinco días acompañándonos las 24 horas y haciéndonos patear a pie, en metro o en tranvía todo lo más interesante y que merecía de conocerse de la capital austriaca.
Salida del aeropuerto vienés con dirección al hotel “Arte Hotel Wienstadthalle acompañados de una copiosa nevada y que nos haría compañía durante dos días. Noche ya cerrada pues a partir de las 16 horas el atardecer es toda una realidad. Después de casi una hora de recorrido con mucho tráfico llegada al hotel, reparto de habitaciones, pequeño descanso y traslado a pie al Restaurante Stadthalle Bräu Wien lugar donde todos los días realizaríamos la cena. Regreso al hotel y alojamiento.
El miércoles 6 a partir de las 7 de la mañana, desayuno en el hotel y a las 8,30 h todos en recepción para iniciar nuestra primera incursión por la capital austriaca. Desplazamiento a pie a la estación cercana del metro para dirigirnos hacia Mozarthaus, lugar de residencia de Mozart entre 1784 y 1789 recorrido por el museo. A continuación, visita guiada por Alberto por el Innare Stadt (Ciudad Vieja) empezando en la Stephanplatz con su catedral y subir hacia el Hohermarkt, el reloj Anker, la Ruprechtskirche, Altes Rathaus, Judenplatz, calle Graben, columna de la Peste e Iglesia católica de Wiener Minoritenkirke la más antigua de Viena.
A las 13 h. Almuerzo en el Restaurante Los 12 Apóstoles, lugar donde realizaríamos todos los almuerzos,
Tras el almuerzo visita guiada a través de la Wiener Stcatsoper durante unos 40´para dirigirnos a continuación al Mercadillo Navideño de la Rathausplatz. Después de su visita y tomar algún chocolate o vino caliente, regreso al hotel en metro y cena a las 20,30 h en Stadthallem Bräu Wien. Regreso al hotel y descanso.
El jueves 7, desayuno en el hotel desde las 7 de la mañana y salida a las 8,15 h para iniciar nuestro programa del día.
Salida hacia la estación de metro y partida con dirección al Museo Sisi, Palacio Schönbrunn, recogida de entradas y visita al al Sisi Museum y Kaiser Appartements en el Hofburg con audio guías (dos grupos) de 9,40 a 11,00 horas. Magnifica visita a un palacio de ensueño.
A partir de las 11,00 h Visita guiada por Alberto por la avenida Reingstrasse pasando por el palacio de Hofburg, Museo de Historia Natural; Parlamento Austriaco; Ayuntamiento; Minoritenkirche; Heldenplatz y Templo de Teseo entre otros lugares.
De 13 a 15 h. Almuerzo en el Restaurante Los 12 Apóstoles
A partir de las 15 horas. Visita al Kunsthistorisches, Museum más Cámara de los Tesoros de los Habsburgo
De 17 a 20,30 h Mercadillo Navideño de María Theresien Platz. Regreso al hotel en metro y a las 20,30 h como era habitual, cena en el restaurante acordado cercano al hotel
El viernes 8. Desayuno en el hotel y a las 8,30 h en recepción para comenzar nuestra nueva andadura.
Tomamos el metro con dirección Stephanplatz, Visita a la monumental Catedral y tiempo libre para recorrer el centro, tomar un café vienés, probar la tarta Sacher (difícil logro dada la enorme cola) y hacer algunas compras.
A las 12,30 h todos ante la Catedral para dirigirnos al almuerzo en Los 12 Apóstoles.
Por la tarde, a partir de las 15 horas, traslado en tranvía para visitar el Palacio y Museo Belvedere, palacio de estilo barroco, donde vimos la colección permanente de obras desde la Edad Media a los años 70, incluyendo la obra de El Beso de Gustav Klimt y muchas otras de autores como EgonSchille; Oskar Kokoschka o Max Oppenheimer.
Regreso en tranvía hacia el Mercadillo de Navidad cercano al Musikverein donde a partir de las 20 horas asistiríamos al Concierto de Mozart&Vivaldis “Vier Jahreszeiten” toda una maravillosa experiencia en la sala donde se celebra el Concierto de Fin de Año. Antes Visita a la Iglesia de San Carlos Borromeo, catedral barroca que representa la relación central entre Roma y Bizancio. Cena por libre en el mercadillo navideño y al concierto.
Regreso al hotel pasadas las 10 de la noche. Alojamiento y merecido descanso hasta aproximadamente las 5 de la mañana.
Día 9 sábado. A las 6 de la mañana todos en recepción con maletas, recoger picnic y dirigirnos en autobús al aeropuerto de Viena para coger el vuelo de regreso de Austriam Airlines con salida a la 9,35 h y llegada a Sevilla a las 13,00 h (3 h 35´), facturación con algunos pequeños problemas, tiempo para tomar café, embarque y viaje sin demoras ni contratiempos.
A nuestra llegada a Sevilla, nos esperaba el autobús que habría de llevarnos a Jerez con para previa para almorzar en la Venta El Paisano. Almuerzo que fue un auténtico disfrute para algunos al volver a reencontrarnos con nuestra gastronomía que durante estos días echamos de menos. Llegada a Jerez sobre las 17 horas.
Excelente viaje del agrado de todos los participantes, bien organizado con maravillosos recuerdos y quizás con un único problema, muchos participantes que dificultó en cierta medida los desplazamientos en metro o tranvía y que propició algunos despistes. El número ideal habría sido de 25-30 personas.
Todo resultó formidable, enhorabuena y hasta la próxima.
 
 
Fotografías
Última Hora
NUESTRA PRÓXIMA ACTIVIDAD - CENA DEL 42 ANIVERSARIO Y ENTREGA DEL 22 PREMIO "CABALLO-ENCINA" A D. RAFAEL GORDILLO VÁZQUEZ, EXJUGADOR DEL REAL PETIS Y REAL MADRID. DÍA 31 DE MAYO A LAS 21.30 HORAS EN EL HOTEL "JEREZ"
Saluda Presidente
Saluda Presidente
José Antonio Rico Calleja
Presidente de la Casa de Extremadura en Jerez
Área Privada