El pasado viernes día 22 de septiembre y con motivo de las actividades organizadas por el Día de Extremadura, el escritor extremeño Tomás Martín Tamayo, presentó su obra DIPTICO ROMANO: La amargura de Tiberio, El enigma de Poncio Pilato en el palacio de Villapanés en un acto organizado por ésta Casa Regional Extremeña con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez y ante un auditorio superior al centenar.
Al acto asistió el Delegado Municipal de Cultura, Fiestas, Patrimonio Histórico y Capitalidad Cultural D. Francisco Zurita que dirigió unas palabras de salutación a todos los asistentes, felicitando a la Casa de Extremadura por su iniciativa como colaboradora en el fomento de la cultura y al escritor por su brillante trayectoria.
El Presidente de la Casa regional, José Antonio Rico, fue el encargado de presentar al escritor invitado, destacando en sus palabras su impecable trayectoria cultural como escritor, articulista, maestro y político, describiendo con detalle su currículum y destacando sus obras más importantes, así como su participación en la vida política, como Consejero de Cultura, Educación y Deportes de la Junta de Extremadura, Vocal del Consejo Superior de Deportes; Cofundador del CDS junto a Adolfo Suárez y fundador de Convergencia Regional de Extremadura (CREX).
En su charla Martín Tamayo, hizo una minucioso e interesantísimo recorrido de la vida e intervenciones de los personajes de su obra: Tiberio y Poncio Pilato manteniendo totalmente abstraído al auditorio. Pasó a continuación a explicar determinados detalles de su próxima obra y su protagonista: “Barrabás” que ofreció a presentar en ésta Casa de Extremadura.
Muchos de los asistentes adquirieron la obra solicitando del autor su dedicatoria. Finalizado el acto, fue servido un coctel durante el cual se pudo departir con el escritor y disfrutar de un grato momento de convivencia.
Felicitar a la Directiva de ésta Casa Regional por el acierto que vienen demostrando cada año en la elección de importantes y destacados escritores del ámbito extremeño para ésta ya consolidada actividad cultural