Tal y como estaba previsto en la programación de actos de la Fiestas Patronales y Día de Extremadura ésta Casa Regional muy arropada por un buen número de socios en cada una de las actividades desarrolló la jornada dedicada al día de nuestra Comunidad Autónoma y Patrona Ntra. Sra. de Guadalupe, dentro de las limitaciones sanitarias impuestas.
Iniciábamos el Día de Extremadura a las 9,30 horas de la mañana con el Izado de Banderas al son del Himno de Extremadura. A continuación y hasta las 12 de la mañana todos los asistentes fueron invitados al ya tradicional desayuno extremeño de mollete con jamón y aceite acompañado del oportuno café.
A las 20,30 horas en la Iglesia de San Juan de Ávila se celebró la Santa Misa en Honor de nuestra Patrona la Virgen de Guadalupe y socios fallecidos (recordándose especialmente a la recientemente fallecida Amalia Mora), la misma estuvo presidida por la imagen de nuestra Patrona.
A las 21,30 horas en la sede social se llevó a cabo un Acto de Hermandad y Exaltación de Extremadura con una degustación de diferentes productos regados con vino de Almendralejo, cerveza y refrescos para finalizar con el arriado de banderas e Himno de Extremadura.
El Presidente de la Casa felicitó a todos los asistentes agradeciendo la presencia de todos con vivas a Extremadura, Andalucía y Jerez.