Inicio Noticias Actividades Sede Social y Contacto Directiva Cultura Enlaces
Histórico Premios Caballo Encina
Histórico Premios Caballo Encina
Casa Extremadura en la Feria de Jerez
Casa Extremadura en la Feria de Jerez
Matanzas Didácticas en Extremadura
Matanzas Didácticas en Extremadura
Viajes al extranjero
Viajes
Fototeca
Fototeca
Actividades

FERIA DEL CABALLO 2023
Mayo del 2023
Ver fotos (122) | Visitas: 310
Una nueva feria y ya van 41 en la que nuestra Asociación con su caseta volvió a brillar con luz propia.
Muchos cambios previos y mucho trabajo y reuniones para dar forma a una caseta que cada año nos va exigiendo más.
Nuevos montadores, nuevas ideas decorativas relacionadas con nuestra integración en una sociedad modelo de acogida, la jerezana y nuevas adaptaciones un año más a las nuevas estructuras de módulos; nuevo casetero, que creemos ha colmado en buena parte las expectativas y otras muchas variantes para montar una caseta restaurante para 7 días de feria.
Tres zonas diferenciadas que han hecho peculiar a nuestra caseta: una la zona de socios, dedicada al Premio Especial “Ciudad de Jerez” concedido el pasado mes de octubre por el Excmo. Ayuntamiento; otra central con un ambiente abierto y acogedor en el que se podía observar como las banderas de Jerez y Extremadura se fusionaban en el vinilo que forraba la gran barra con determinados adornos extremeños y una tercera que denominamos el Rincón de Lola en nuestra terraza lateral, dedicada a la gran artista jerezana en el centenario de su nacimiento. Con ello hemos seguido fortaleciendo los lazos sociales, culturales y económicos con nuestra tierra de acogida.
Un montaje atrevido, con un elevado coste pero que creemos ha merecido la pena, pues gustó a todos los que nos visitaron.
Máxima concurrencia durante toda la feria lo que en algunos momentos originó cierta incertidumbre entre algunos socios al verla ocupada al cien por cien y no poder hacer un uso deseado de ella, con muchas exigencias por parte de algunos para ocupar el reservado que es insuficiente para tantos y creando serios problemas, lo que podría hacernos pensar en su eliminación pues en cualquier parte de la caseta se está perfectamente e igualmente atendido.  Extraordinaria calidad y precios acordes con la misma. Tengamos en cuenta que ha sido una feria cara por diferentes y conocidos motivos.
Visitas destacadas durante la misma, entre las que podemos destacar la de la Alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez; la Asesora de la Directora General de Acción Exterior de la Junta de Extremadura, Elisa Barrientos o la del popular futbolista del Betis, el portuense Joaquín Sánchez acompañado de otros jugadores y técnicos. También recibimos la visita de miembros de la Casa de Extremadura de Sanlúcar.
Para nuestra Asociación la fiesta comenzaba el sábado 6 de mayo con el Almuerzo de Inauguración de Socios con una asistencia de 180 personas que disfrutaron de un buen rato de convivencia y de un exquisito menú servido por el nuevo casetero, el lebrijano Fernando Jiménez. Brindis final con cava a cargo del Presidente tras sus palabras de bienvenida por esa lograda hermandad entre Jerez y Extremadura.
Mayor concurrencia de socios que otros años a lo largo de la semana y muchos visitantes. Seguimos siendo un lugar elegido por un buen número de personas que saben apreciar nuestra amistad y gastronomía, lo que nos hace sentir muy orgullosos y satisfechos de un trabajo que, a pesar de ser a veces agotador y poco tenido en cuenta por algunos, nos reconforta al escuchar a muchísimos otros de que tenemos una gran caseta, muy elegante y de primera categoría, felicitándonos por el esfuerzo realizado.
Quizás hemos fallado en el asunto musical. Nos habría gustado gozar con más de un grupo, pero el precio disparatado por actuación nos lo ha impedido. Trataremos de solucionarlo en la próxima edición.
Gracias a todos los que han colaborado para hacer realidad una vez más nuestra presencia en ésta magnífica feria.
 
Fotografías
Última Hora
EN BREVE SE PASARÁ INFORMACIÓN SOBRE EL VIAJE A VIENA SEGÚN LOS ACUERDOS TOMADOS EN LA NOCHE DEL PASADO MIÉRCOLES EN LA REUNION CELEBRADA CON LOS INTERESADOS
Saluda Presidente
Saluda Presidente
José Antonio Rico Calleja
Presidente de la Casa de Extremadura en Jerez
Área Privada