El pasado sábado día 17 de diciembre celebramos en esta Casa Regional Extremeña la tradicional zambomba navideña después de dos años sin poder celebrarla por motivos de la pandemia.
La misma dio comienzo a las 14,30 horas con una gran asistencia de socios y amistades que incluso se citaron antes para almorzar en la sede.
La zambomba estuvo amenizada por el Grupo “Borboreo” contratado al efecto y que animó muchísimo a todos los asistentes que se integraron en una fiesta con villancicos como ya hacía años que no veíamos en nuestra Casa.
Como es tradición la Casa de Extremadura obsequió a todos los asistentes con abundantes productos navideños: perrunillas, pestiños y alfajores. También el servicio de bar repartió gratuitamente caldo y anís.
El Grupo “Borboreo” en sus dos largos pases hizo alarde de un completísimo repertorio de villancicos populares que fueron acompañados por la numerosa concurrencia que jaleaba una tras otra las diferentes intervenciones. La velada finalizó con un fin de fiesta con buen cante y baile por bulerías que arrancaron a bailar a un buen número de los asistentes.
La alegría tan necesaria en estos días de Navidad fue el palto especial servido a todos por éste animoso grupo que infundió esa citada alegría, tan importante para cualquiera en los tiempos actuales.
La zambomba estuvo presidida por un precioso diorama navideño montado a los pies de nuestra Patrona la Virgen de Guadalupe.
Enhorabuena a la organización.