Inicio Noticias Actividades Sede Social y Contacto Directiva Cultura Enlaces
Histórico Premios Caballo Encina
Histórico Premios Caballo Encina
Casa Extremadura en la Feria de Jerez
Casa Extremadura en la Feria de Jerez
Matanzas Didácticas en Extremadura
Matanzas Didácticas en Extremadura
Viajes al extranjero
Viajes
Fototeca
Fototeca
Actividades

EXCURSIÓN A SANLÚCAR Y PARQUE DE DOÑANA
Noviembre del 2022
Ver fotos (123) | Visitas: 195
Excelente la jornada vivida el pasado viernes, 4 de noviembre con motivo de nuestra visita a la localidad de Sanlúcar de Barrameda. Formamos la expedición 54 personas.
Salida a las 8,30 h. de la mañana desde la sede social para llegar a Bajo Guía sobre las 9 y cuarto. Un rápido desayuno en los bares de la zona y embarque en el buque Real San Fernando para navegar en principio unos 6 Km rio arriba y acercarnos al Parque Nacional de Doñana para bajar en el Poblado de la Plancha donde se realizó un recorrido a pie de unos 2 km acompañados de Marta (Guía oficial) quien fue explicando de manera pormenorizada el mismo, visitando las chozas del pinar y “Los Llanos de la Plancha” zona de afluencia de fauna, aunque no tuviéramos la suerte de avistar determinadas especies. Quizás el día no acompañaba.
Regreso al buque y navegación rio abajo (8 km) para ir visionando acompañados de las explicaciones pertinentes, el paisaje de vuelta, marismas, parque natural de Doñana, salinas de Bonanza…etc. En este recorrido pudimos observar distintas especies de aves y alguna cierva en la orilla. Después de 2 horas y media de recorrido, desembarco en Bajo Guía, donde ya nos esperaba Miguel, guía de la localidad, contratado al efecto.
 Desde allí a las Bodegas Barón situadas en el Barrio Alto de Sanlúcar concretamente en la calle Molinillo, expuestas a la brisa marina. Una bodega con siglos de historia…de un buen vino que te transporta y da placer….manzanilla, oloroso, Pedro Ximénez y un amontillado maravilloso. Divididos en dos grupos y acompañados del correspondiente enólogo recorrimos las mismas disfrutando de las explicaciones y sus caldos. Destacar su Manzanilla Micaela y su vino Xixarito entre otros.
Regreso a Bajo Guía para almorzar en el Mirador de Doñana, exquisito menú y excelente atención.
Tras el almuerzo, visita guiada a la localidad acompañados de Miguel quien con todo detalle y simpatía nos fue explicando durante hora y media el recorrido elegido.
Regreso a Jerez, donde llegaríamos alrededor de las 7 y media de la tarde.
Enhorabuena a la organización por su iniciativa y buen hacer, habiendo sabido aunar diferentes aspectos en una misma jornada.
 
Fotografías
Última Hora
A PARTIR DEL PRÓXIMO MARTES DÍA 24,ABIERTO EL PLAZO PARA INSCRIBIRSE EN LA MATANZA DIDÁCTICA QUE CELEBRAREMOS EN MONESTERIO (BADAJOZ) DURANTE LOS DÍAS 10, 11 Y 12 DE FEBRERO
Saluda Presidente
Saluda Presidente
José Antonio Rico Calleja
Presidente de la Casa de Extremadura en Jerez
Área Privada