Inicio Noticias Actividades Sede Social y Contacto Directiva Cultura Enlaces
Histórico Premios Caballo Encina
Histórico Premios Caballo Encina
Casa Extremadura en la Feria de Jerez
Casa Extremadura en la Feria de Jerez
Matanzas Didácticas en Extremadura
Matanzas Didácticas en Extremadura
Viajes al extranjero
Viajes
Fototeca
Fototeca
Actividades

FERIA DEL CABALLO 2022
Mayo del 2022
Ver fotos (79) | Visitas: 311
Después de DOS años sin poder disfrutar de la feria y por añadidura de nuestra caseta por culpa de la pandemia, coincidiendo con nuestro 40 Aniversario, volvíamos un año más a vivir la Feria del Caballo una vez superado el difícil trance de adaptación de la caseta a los nuevos módulos que nos obligaron a modificar interiormente la misma y acoplarla exteriormente con un gasto superior a lo previsto y muchos quebraderos de cabeza de todos los implicados. Al final, después de un gran trabajo que sin duda hay que destacar de las personas encargadas del montaje y decoración, se logró un montaje atrevido, complicado y novedoso que agradó a todos y que mereció la pena disfrutar en una feria como es la de Jerez, escaparate mundial.
Además de haber servido un año más para promocionar nuestra Comunidad de origen y en esta ocasión con la distinción especial a los 40 años en la feria, como rezaba en el gran mural que presidia la caseta en su zona interior.
Durante toda la larga semana de feria la afluencia de público ha sido grande y en algunos momentos quizás demasiado. Seguimos siendo el lugar elegido por importantes y numerosas reuniones de amigos y compañeros de trabajo, así como de visitantes foráneos de disfrutan de nuestra amistad y gastronomía. No obstante, un buen número de socios por diferentes circunstancias sólo disfrutan de ella el día de la inauguración asistiendo en éste caso a la cena organizada al efecto. Otro reducido grupo vive la feria en la caseta rodeado de sus hijos y nietos o en compañía de amigos o compañeros de trabajo. Excepto en contados días y horas el reservado de socios estuvo poco concurrido al quedar restringida la entrada a no socios.
Para esta Casa Regional, la fiesta comenzó el sábado día 7 de mayo con la Cena de Inauguración de Socios, con una asistencia de 170 personas que disfrutaron de exquisitas viandas servidas por nuestro casetero y la convivencia con amigos. El día anterior, es decir, el viernes a muy última se tuvo que decidir el cambio del almuerzo programado y pasarlo a cena, debido a graves problemas de abastecimiento de proveedores que obligaron el cambio. A los postres de la cena y tras las palabras de salutación del Presidente, fueron homenajeados Manuel Panal Roldán, nuestro casetero durante 19 años recogiendo el cuadro de recuerdo su hijo Antonio por encontrarse enfermo su padre. También se homenajeó a Alfonso Navas Moraleda, directivo de la Asociación y encargado de montar la caseta desde hace 33 años.
Por diferentes motivos hemos vuelto a sentirnos orgullosos como extremeños y jerezanos de ésta gran Feria, procurando ser buenos anfitriones para todos los visitantes que pasaron por la misma haciendo alarde de una sociabilidad incondicional y disfrutar de las buenas amistades y de la exquisitez, calidad y variedad de nuestros productos, lomo y jamón de Extremadura (Jerez de los Caballeros), buenos quesos y la Torta del Casar….y como no los extraordinarios productos de la Bahía : langostinos, gambas, cigalas…. Todo ello regado con Tío Pepe en un maridaje perfecto y que tiene su comienzo cuando se monta la primera caseta e introduciendo en la Feria de Jerez, el jamón, pues antes salvo rarísimas excepciones no se consumía.
Este año el desfile de políticos tanto extremeños como andaluces ha pasado desapercibido, haciéndolo alguno de ellos a nivel particular. Si hemos recibido la visita de grupos de extremeños llegados de la tierra que habitualmente se desplazan estos días para vivir esta magnífica feria.
Por último, destacar como en años anteriores la generalizada opinión de los que nos visitan: “una caseta elegante y de primerísima categoría por diferentes motivos”. Todo un orgullo y satisfacción para los que formamos esta Asociación. No obstante, quizás sea necesario llevar a cabo algún cambio o retocar ciertos aspectos si es que se monta caseta el próximo año.
Gracias a todos los que han colaborado a nivel individual para hacer posible nuestra presencia en ésta nueva edición de la Feria del Caballo 2022
 
Fotografías
Última Hora
A PARTIR DEL PRÓXIMO MARTES DÍA 24,ABIERTO EL PLAZO PARA INSCRIBIRSE EN LA MATANZA DIDÁCTICA QUE CELEBRAREMOS EN MONESTERIO (BADAJOZ) DURANTE LOS DÍAS 10, 11 Y 12 DE FEBRERO
Saluda Presidente
Saluda Presidente
José Antonio Rico Calleja
Presidente de la Casa de Extremadura en Jerez
Área Privada