Inicio Noticias Actividades Sede Social y Contacto Directiva Cultura Enlaces
Histórico Premios Caballo Encina
Histórico Premios Caballo Encina
Casa Extremadura en la Feria de Jerez
Casa Extremadura en la Feria de Jerez
Matanzas Didácticas en Extremadura
Matanzas Didácticas en Extremadura
Viajes al extranjero
Viajes
Fototeca
Fototeca
Actividades

EXPOSICIÓN DE PINTURA DEL SOCIO ESTEBAN BACHILLER JIMÉNEZ
Marzo del 2022
Ver fotos (39) | Visitas: 484
Hoy viernes, día 11 de marzo a las 20 horas se ha procedido a la inauguración de la Exposición de Pintura del socio de esta Casa Regional Extremeña, Esteban Bachiller Jiménez.
La misma corrió a cargo del Presidente de la Asociación ante una completa asistencia de socios y amistades dando la bienvenida a todos y agradeciendo su presencia. Destacó las “virtudes” que adornan al autor dado su carácter polifacético: decorador, restaurador, escultor y pintor, Incidiendo en la restauración que hizo en su día de la cabeza, “turra”, del Pero Palo de su localidad natal Villanueva de la Vera (Cáceres).
En cuanto a la exposición, dijo que nos permite contemplar un total de 29 obras variopintas lo que nos da cuenta de su verdadera dimensión creativa y utilizando todos los recursos y técnicas a su alcance, logrando composiciones atrevidas, audaces perspectivas, dominio del claro oscuro con una clara progresión del color en sus lienzos pasando de los fondos oscuros a la claridad casi total de los mismos, destacando también los pequeños detalles que incluye, tales como pequeños animales, ratoncillos, salamandras, pollos y otros de mayor tamaño como caballos, gatos, lechuza o águila primilla, señalando las dos tabas colocadas sobre un yunque en el que trabajaba su padre.
Cerró su intervención para catalogar al autor como un artista indiscutible, un genial dibujante y un original pintor.
A continuación, Esteban se dirigió a todos los presentes agradeciéndoles de corazón su presencia y haciendo un pequeño recorrido por sus obras comentando la fuente que le inspiró para su elaboración y exposiciones realizadas, dando las gracias a todos por su asistencia y agradeciendo los halagos recibidos.
Una vez visitada la exposición por todos los asistentes se sirvió una copa de honor con brindis por parte del autor.
En resumen, una preciosa exposición que sin duda merece la pena visitar.
Enhorabuena al autor y a la Casa de Extremadura
 
 
 
Fotografías
Última Hora
A PARTIR DEL PRÓXIMO MARTES DÍA 24,ABIERTO EL PLAZO PARA INSCRIBIRSE EN LA MATANZA DIDÁCTICA QUE CELEBRAREMOS EN MONESTERIO (BADAJOZ) DURANTE LOS DÍAS 10, 11 Y 12 DE FEBRERO
Saluda Presidente
Saluda Presidente
José Antonio Rico Calleja
Presidente de la Casa de Extremadura en Jerez
Área Privada