Inicio Noticias Actividades Sede Social y Contacto Directiva Cultura Enlaces
Histórico Premios Caballo Encina
Histórico Premios Caballo Encina
Casa Extremadura en la Feria de Jerez
Casa Extremadura en la Feria de Jerez
Matanzas Didácticas en Extremadura
Matanzas Didácticas en Extremadura
Viajes al extranjero
Viajes
Fototeca
Fototeca
Actividades

ACTOS INSTITUCIONALES 40 ANIVERSARIO
Marzo del 2022
Ver fotos (97) | Visitas: 568
Muy emotiva y solemne la apertura de los Actos programados con motivo del 40 Aniversario de ésta Casa Regional Extremeña.
Misa en acción de gracias en la Catedral de Jerez, oficiada por D. José Rico Pavés, Rvdmo. Sr. Obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez a las 12.30 de la mañana del viernes 25 de febrero con una importante asistencia de socios y amistades. A su llegada al primer Templo jerezano el Sr. Obispo fue recibido por el Presidente de la Casa José Antonio Rico y parte de su Junta Directiva. También se pudo contar con la presencia de Dª Rosa Balas Torres, Directora General de Acción Exterior de la Junta de Extremadura, notándose la falta de presencia de representantes municipales, la alcaldesa excusó su asistencia por tener que asistir a otro acto programado por el Ayuntamiento con motivo del Día de Andalucía, también estuvieron presentes el Hermano Mayor de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús de la Salud en sus Tres Caídas… D. Feliciano Pérez de Azpillaga que junto a otro de los hermanos portaron el estandarte de la Virgen de Guadalupe de la citada Hermandad del Santuario de San Lucas de la que la Casa de Extremadura es Hermano Honorifico desde Septiembre de 2015.
Durante la homilía el Sr. Obispo destacó la importancia de la influencia de la Virgen de Guadalupe como transmisora de la religión católica y la función que viene desempeñando la Casa de Extremadura durante estos 40 años y la entrega de los extremeños en su labor de intercambio de culturas y la creación de lazos de amistad entre los pueblos, pidiendo por la protección de todos sus asociados entregados a tan importante misión. Durante la Misa los socios participaron en realizar las correspondientes lecturas y peticiones, así como en la ofrendas del pan y vino y otra floral a la Patrona. Al finalizar la Misa el Obispo se acercó a la Directora General y Presidente de la Asociación para felicitar a ambos por el Aniversario y felicitarlos por la labor que desarrollan.
A las 14,30 h Almuerzo de Hermandad en el Restaurante “Casa Sánchez”. Los asistentes fueron recibidos con cava de Almendralejo y a continuación la correspondiente comida presidida por la Directora General Dª Rosa Balas y Presidente de la Casa de Extremadura.
A los postres el Presidente tomó la palabra para hacer un completo repaso de los 40 años de vida de la Asociación, deteniéndose en la lectura del Acta Fundacional, en los cambios de sede, actividades más importantes y la clara progresión experimentada por la misma, sobre todo durante los últimos veinte años, destacando las Matanzas Didácticas en Extremadura en las que se impulsa conocer además el rico patrimonio extremeño; las entregas de Premios “Caballo-Encina” desde que fuera entregado el primero a D. Juan Carlos Rodríguez Ibarra; Viajes al extranjero; Progresión de la Caseta de Feria, Presentaciones literarias, Actuaciones folklóricas, teatro extremeño, y otra muchas actividades que se jalonan a lo largo del año. Agradeció la presencia de la Directora General en representación de la Junta de Extremadura  lo que ayuda e impulsa la labor que se viene desarrollando, Lamentando la falta de presencia de autoridades municipales en éste acto como siempre ha sido tradición en cualquiera de los celebrados.
Dª Rosa Balas, agradeció la invitación de la Junta Directiva, destacando el gran esfuerzo desarrollado durante tan largo periodo animando a todos a seguir en la misma línea y felicitando por la importante labor llevada a cabo y hacer que Extremadura siga perdurando en el tiempo fuera de las fronteras de la Comunidad, ofreciendo su apoyo y el de la Junta de Extremadura. Felicitó al Presidente por su gran trabajo a lo largo de tantos años, añadiendo que personas así son necesarias para que sigan existiendo asociaciones como ésta fuera de Extremadura.
Finalizadas sus palabras y bajo los acordes del Himno de Extremadura, hizo entrada en el salón una gran tarta con los colores de la bandera extremeña y el logo de la Casa portada por dos camareros. El Presidente invitó a la Directora General, su actual Directiva y anterior Presidente para apagar las velas en prueba del final de una etapa e inicio de lo que habrá de ser otra nueva, cargada de nuevas ideas y objetivos.
El grupo de Directivos, algunos visiblemente emocionados, recibieron un fuerte aplauso por parte de los asistentes.



Colaboran:

 
Fotografías
Última Hora
EN BREVE SE PASARÁ INFORMACIÓN SOBRE EL VIAJE A VIENA SEGÚN LOS ACUERDOS TOMADOS EN LA NOCHE DEL PASADO MIÉRCOLES EN LA REUNION CELEBRADA CON LOS INTERESADOS
Saluda Presidente
Saluda Presidente
José Antonio Rico Calleja
Presidente de la Casa de Extremadura en Jerez
Área Privada