Inicio Noticias Actividades Sede Social y Contacto Directiva Cultura Enlaces

Octubre del 2005
Ver fotos (8) | Visitas: 2970
Cazorla
El pasado Puente de Todos los Santos, un grupo de socios, 27, de esta Asociación Cultural Extremeña, realizamos la excursión programada a las ciudades de Úbeda, Baeza y al Parque natural de la Sierra de Cazorla. En un principio estaba previsto que la realizara un grupo más elevado de socios, pero las previsiones de mal tiempo hizo que el grupo fuese más pequeño, lástima pues las previsiones no se cumplieron y la excursión fue un total éxito con un tiempo increíble. Salimos el sábado día 29 de octubre desde nuestra sede en dirección a Úbeda, allí nos esperaba un guía de lo más simpático y apañado que hemos visto en nuestras excursiones. Nos enseñó y explicó lo fundamental de la ciudad (Hospital de Santiago, Iglesia de la Santísima Trinidad, Plaza Vázquez Montalbán, Torreón, ...), nos contó historias y anécdotas relacionadas bien con la ciudad o con sus habitantes y tras la parada para la comida, por cierto en un buen restaurante, seguimos nuestra visita. Al caer la tarde nos dirigimos hacia Villanueva del Arzobispo, donde teníamos concertado el hotel para todos esos días. Una vez alojados y tras la cena, disfrutamos de un rato de animación en la disco del hotel, que amablemente abrieron para nosotros. El domingo 30, lo dedicamos para ver la Sierra de Cazorla. Desde el hotel nos dirigimos al pueblo de Cazorla y tras la visita, con la explicación correspondiente por parte del guía ( Las ruinas de la Iglesia de Santa María, la fuente de las Cadenas, ...) nos adentramos en la sierra donde comimos y pudimos realizar una pequeña y agradable caminata en la que pudimos contemplar la naturaleza y algunos de los animales más representativos. Ya al caer la tarde y después de ver el Centro de interpretación, hicimos una breve parada junto al embalse, donde tomamos el cafetito y los dulces que amablemente nos prepararon en el hotel, y desde allí partimos para ya cenar y descansar del movido día. El lunes 31 amaneció nublado y con una fina lluvia y así nos recibió la Ciudad de Baeza, pero al rato de llegar salió el sol y fue en este aspecto otro día perfecto. Nuestro simpático guía nos enseñó la Ciudad (Palacio de Jabalquinto, Fuente de los leones, Catedral, ...) y nos siguió contando historias, entre ellas las del famoso arquitecto Andrés de Vandelvira, que tanto en esta ciudad como en Úbeda echó bastante horas extras. Al medio día volvimos a comer al hotel y por la tarde visitamos Villanueva (Iglesia, capilla del convento, Santuario de la Fuensanta) y el pueblo de Iznatoraf, pueblo precioso con cantidad de plantas que decoran sus calles y en donde vimos su Iglesia y compramos su rico aceite en la cooperativa. Desde aquí regresamos al hotel y a descansar para el siguiente día. El martes 1 realizamos una excursión que no estaba prevista pero que resultó ser muy bonita. Fuimos al nacimiento del río Mundo, en la entrada de la Provincia de Albacete. Allí pudimos hacer un pequeño y agradable paseo en el cual haciendo una suave subida pudimos contemplar la naturaleza en todo su esplendor y ver el nacimiento del río en una impresionante cascada. Regresamos a comer en el hotel, y tras la comida iniciamos el regreso a nuestro Jerez donde llegamos sobre las 10 de la noche y satisfechos, pues habíamos disfrutado a tope de estos días, donde al ser un grupo reducido pudimos tener si cabe una mayor convivencia entre todos.

Fotografías
Iznatoraf
Nacimiento Río Mundo
Última Hora
APLAZADA NUESTRA ACTIVIDAD PARA EL DÃA 13 DE ABRIL - SENDERISMO: "RUTA DE LA MARIPOSA MONARCA" CASTELLAR DE LA FRONTERA (CÃDIZ) DISTANCIA: 11,6 KM (IDA Y VUELTA) DIFICULTAD: BAJA