Inicio Noticias Actividades Sede Social y Contacto Directiva Cultura Enlaces
Histórico Premios Caballo Encina
Histórico Premios Caballo Encina
Casa Extremadura en la Feria de Jerez
Casa Extremadura en la Feria de Jerez
Matanzas Didácticas en Extremadura
Matanzas Didácticas en Extremadura
Viajes al extranjero
Viajes
Fototeca
Fototeca
Actividades

ENTREGA XIX PREMIO "CABALLO-ENCINA" A LOS CREADORES DEL CAVA EXTREMEÑO
Junio del 2021
Ver fotos (59) | Visitas: 271
Después de un año y casi dos meses de espera esta Casa Regional Extremeña  pudo hacer realidad la entrega del XIX Premio “Caballo-Encina” a los Creadores del Cava Extremeño aprobada el 19 de febrero 2020.
La misma que en principio se programó para ser entregados en Jerez el 18 de abril 2020 en la Cena del 39 Aniversario hubo de ser aplazada por la pandemia  intentándose de nuevo  el 9 de octubre en esta ocasión en la localidad de Almendralejo en mutuo acuerdo con homenajeados y autoridades regionales y locales,  pero debido al cierre perimetral  aplazada de nuevo, pudiéndose programar gracias a la escasa incidencia de contagios para éste 11 de junio.
Aniceto Mesías, Marcelino Díaz y Pablo Juárez (a título póstumo) pudieron recibir el merecido homenaje de ésta Asociación en esta ocasión en un escenario muy acorde, el Museo de las Ciencias y del Vino de Almendralejo ante un selecto pero reducido número de invitados por imposición del aforo permitido y formado por los propios homenajeados, familiares cercanos, Presidente y directivos de la Casa de Extremadura de Jerez, Dña. Rosa Balas Torres, Directora General de Acción Exterior de la Junta de Extremadura, D. José Mª Ramírez, Alcalde de Almendralejo, prensa acreditada y otros representantes.
Con anterioridad a la celebración del acto, la comisión de la directiva visitó la Bodega de Marcelino Díaz invitados por el mismo y degustando una copa de cava celebrando el poder llevar a cabo el evento.
El acto se inició  sobre las 13 horas s en el salón de actos del Museo  con unas palabras de José Antonio Rico, Presidente de la Casa de Extremadura, evocando los méritos contraídos por los homenajeados, destacando sus trayectorias profesionales como empresarios, por su sabiduría enológica y tecnología, dotando de calidad y prestigio al Cava Extremeño del que fueran sus creadores, contribuyendo así a consolidar aún más la imagen de Almendralejo y por supuesto de Extremadura.
Así mismo,  hizo constar que el galardón fue creado de todo corazón por esta Casa de Extremadura para los que con su trabajo y esfuerzo, dan a conocer nuestra querida Extremadura desde dentro o fuera de sus fronteras naturales. Como conclusión para los que quieren a Extremadura.
A continuación hizo uso de la palabra D. José Mª Ramírez, Alcalde de Almendralejo para destacar la altruista labor de las Casas de Extremadura y agradecer a la de Jerez el extraordinario detalle de premiar a los creadores del cava, agradeciendo el esfuerzo mostrado por sus dirigentes. Felicitó igualmente a los homenajeados por su excelente y conocido trabajo ejercido durante muchos años en pro de colocar al Cava Extremeño entre los de más calidad del país.
El turno de palabras lo cerró la Directora General para elogiar la extraordinaria labor y trabajo desarrollado durante años por los galardonados, felicitándoles por su distinción por parte de la Casa de Extremadura en Jerez,  agradeciendo a su Presidente y directivos el esfuerzo que realizan por dar a conocer Extremadura, comprometiéndose a asistir a alguno de los actos que se organicen con motivo del 40 Aniversario de la Casa como el presidente le había solicitado anteriormente  y si fuera posible, si la agenda se lo permitiera acompañando al Presidente de la Junta.
Finalizadas las palabras de las autoridades, se procedió a la entrega de galardones, momento muy emotivo sobre todo al ser entregado a la familia Juárez y ser recogido por su hijo e hijas.
Marcelino Díaz en nombre de los tres, hizo uso de la palabra para agradecer el premio a la Casa de Extremadura en Jerez, la presencia de las autoridades y hacer algo de historia de los logros alcanzados durante años para conseguir la actual realidad de lo que es el Cava de Almendralejo y seguir trabajando por mejorar aún más su calidad y reconocimiento,
A continuación y por gentileza del Museo, todos los asistentes pasaron a degustar una copa de CAVA.
Con anterioridad a la celebración del acto de entrega la comisión de la Junta Directiva de la Casa de Extremadura encabezada por su Presidente, visitó las Bodegas Marcelino Díaz.
 
Fotografías
Última Hora
PRÓXIMO DÍA 8 DE OCTUBRE PRESENTACIÓN DE LA OBRA LITERARIA DEL ESCRITOR EXTREMEÑO JUAN MONZU PONCE (CRONISTA OFICIAL DE PUEBLA DE LA CALZADA) 19,00 HORAS HOTEL GUADALETE
Saluda Presidente
Saluda Presidente
José Antonio Rico Calleja
Presidente de la Casa de Extremadura en Jerez
Área Privada