El pasado día 30 de septiembre y ante la demanda que esta actividad había generado, decidimos realizar la segunda excursión programada para después del verano.
Como hemos podido leer cuantos hayamos entrado en la página web de la Casa, ya hay una muy buena descripción del lugar : de sus características físicas, paisajísticas, naturales; del proceso histórico de su construcción, etc …; aspectos que no vamos a repetir.
Por tanto, una breve reseña de la excursión.
Los 59 inscritos, desayunamos en El Cortijo (Algodonales). De allí, ya hacia el destino que tanto interés despertaba entre los excursionistas.
Fue un acierto de la agencia contratar la visita con las audioguías, pues todos recibíamos la información a la vez que teníamos libertad de movimiento para mirar o hacer fotos.
Todo el recorrido lo hicimos separados en dos grupos, siguiendo las indicaciones de los guías. El nuestro, en particular, era ameno y creo que hizo la visita más atractiva de lo que ya lo es.
Terminado el recorrido del Caminito, nos dirigimos a Ardales, donde teníamos concertado el almuerzo en el restaurante Juan Vera. Nos atendieron muy bien y el menú fue más que correcto, en función a lo contratado. Y eso a pesar de haber llegado una hora más tarde de lo previsto.
De vuelta a Jerez, un café no previsto en la venta Los Cuatro Mojones. ¿Por qué no previsto ? Como habíamos llegado tarde al almuerzo, habíamos decidido no parar. Pero un incidente electrónico en el autobús obligó al conductor a parar allí.
La verdad es que la gente regresó muy satisfecha de la excursión realizada.