El pasado viernes día 15 de septiembre la Sala Compañía de Jerez vio derrochar arte y buen hacer sobre el escenario con la representación de la obra de Manuela Sánchez FLAMENCO EN CASTÚO…el sentir de una tierra que desde la Casa de Extremadura y con motivo del 35 Aniversario tuvimos la oportunidad de ofrecer a nuestros socios y amistades jerezanas en un espectáculo grandioso y de puertas abiertas en plena celebración de la Fiestas de la Vendimia de esta localidad.
Pudimos disfrutar de nuestro flamenco más arraigado, el que nos envuelve en las costumbres y vivencias de una tierra…EXTREMADURA.
En esta obra donde el flamenco y el castúo están imbricados participando ambos de una cultura ancestral la bailaora flamenca Manuela Sánchez junto con el actor y poeta Fernando Ramos y el cantaor Chiqui de Quintana junto con el resto del cuadro de bailaoras y demás componentes, supieron transmitirnos los sentimientos de la tierra extremeña mostrando a través del flamenco el alma de un pueblo.
Los temas representados en esta obra gozan de una gran profundidad y sentimientos, donde la poesía en castúo, la propia autoría y la interpretación nos guiaron por los palos más puros del flamenco.
Bailes por tarantos en un taller de alfarería, baile por soleá apolá recreando un noviazgo de la época y como no la seguiriya representando el nacimiento de un castúo extremeño extraído de la Nacencia del gran poeta extremeño Luis Chamizo.
Un gran espectáculo digno de las mejores salas y una gran bailaora Manuela Sánchez con una amplia trayectoria profesional desde que diera sus primeros pasos en su Monesterio natal comenzara su formación en la Academia sevillana de Manolo Marín.
Esta Casa de Extremadura en Jerez de la Frontera cuna del flamenco se siente muy orgullosa de haber podido ofrecer este espectáculo cargado de nostalgia y sentimientos en una ciudad con mucho duende, dando a conocer una vez más nuestra cultura.