Del 4 al 8 de Diciembre, 96 personas socios y amigos de esta Casa, realizamos una excursión a Marruecos visitando las ciudades de Tánger, Casablanca, Marrakech y su capital Rabat.
Un país como Marruecos no se describe, no se cuenta. Lo que se puede hacer es una ficha técnica pero este tipo de documento sería reductivo, artificial, pues insuficiente... Así comienza la introducción del libro de oro de Marruecos, al que mucho de nosotros nos fascinó.
Pudimos visitar algunos monumentos y lugares como la plaza de Mohammed V, el barrio de los Habouss, mezquita de Hassán II en Casablanca; palacio de la Bahía, mezquita de la Koutoubia con su célebre minarete símbolo de Marrakech, pabellón del parque de la Menara, puerta del Palacio Real, el palmeral todo ello en Marrakech; la torre Hassán, El mausoleo de Mohemmed V, la fachada del Palacio Real, Mezquita Real Ahl Fass, puerta de la metrópolis de Chellah en Rabat y por último visita panorámica de Tánger con sus palacios en lo más alto de la ciudad.
Lo que más impactó a los visitantes de esta Casa, además de sus monumentos fueron las medinas de cada ciudad, donde disfrutamos, sobre todo las señoras, con el regateo en sus compras.
Ha sido una excursión inolvidable que nos ha dado a conocer varias formas de vivir en un mismo territorio. Enhorabuena al organizador.