El pasado día 7 de noviembre y tras un aplazamiento por la lluvia, pudimos llevar a cabo la actividad de senderismo prevista entre Igualeja y Parauta (provincia de Málaga).
Salida a las ocho de la mañana desde nuestra sede social en esta ocasión un grupo de 65 personas, dispuesta a disfrutar de una excelente jornada en la que las circunstancias climatológicas eran favorables con una carencia total de nubes, sol y buena temperatura.
Parada en El Cortijo de Algodonales para dar cuenta del oportuno desayuno y a continuación seguir camino a Igualeja, lugar de inicio de la ruta.
Hacia las once de la mañana poníamos pie en los primeros tramos del sendero tras superar las empinadas calles de la localidad. Sendero bastante castigado por las torrenciales lluvias caídas hace un par de semanas pero que se veía compensado por las espectaculares vistas de toda una serranía plagada de colores ocres y amarillos de sus extensos castañares.
Debido a las dificultades encontradas a lo largo del camino, una vez superados los 5 Km de empinadas cuestas y alguna que otra dificultad añadida, decidimos hacer una breve parada para tomar un tente en pie para después continuar al camino, decidiendo la casi totalidad del grupo no continuar hacia Parauta dada la peligrosidad del resto del trayecto, decidiéndose retornar hacia Igualeja por un sendero algo más cómodo y en mejor estado.
Una vez en la localidad, recorrido por la misma, visita al sorprendente nacimiento del río Genal, café y regreso a los autobuses para regresar a Jerez dónde llegamos sobre las veinte horas.
Buena jornada, aunque para algunos incompleta por las circunstancias expuestas y nos impidieron llegar a la pintoresca localidad de Parauta que nos quedó pendiente para una mejor ocasión. Destacar la satisfacción general del grupo que pudo disfrutar de un día magnifico de otoño con unas vistas excepcionales dada la belleza de la zona, el colorido del castañar y por qué no el propiciar la recogida de algunas castañas y lograr pintorescas fotografías.
Por último, agradecer la solidaria colaboración de un joven senderista perteneciente a otro grupo que trasladó a hombros desde lo más alto del tramo hasta Igualeja a una de las señoras de nuestro grupo que sufrió una caída con lo que al llegar a Jerez se confirmó factura de peroné. Gracias en nombre de la propia afectada y por supuesto de esta Asociación.