Foto del grupo ante el Monasterio
Muy hermosas y de sana convivencia las jornadas vividas durante los día 24 y 25 de abril entre miembros de esta Casa Regional Extremeña y componentes de la Hermandad de Nuestro Padre de la Salud en sus Tres Caídas de la Iglesia de San Lucas de Jerez en el viaje conjunto de peregrinación realizado al Monasterio de Guadalupe en Las Villuercas cacereñas a petición de la citada Hermandad dentro de las actividades previstas en su 75 Aniversario.
Partíamos de Jerez a las cuatro de la tarde del viernes para cumplir nuestra primera etapa llegando hacia las ocho y media a Miajadas, localidad elegida para la cena y alojamiento en el Hotel Triana, lugar donde se acercaron varios concejales del ayuntamiento para saludarnos e intercambiar con nosotros algún recuerdo.
La jornada del sábado la iniciábamos con el desayuno a las 8,30 h. y después reiniciar el viaje hacia Guadalupe distante a unos 80 km.
A nuestra llegada al Monasterio intentamos localizar a D. Antonio Arévalo, fray Guardián del mismo para organizar la visita y nuestra asistencia a la Misa de Peregrinos de las 12 de la mañana. No fue posible por ausentarse a una boda habiendo dejado advertido a uno de los frailes de la congregación franciscana.
Visita guiada al Monasterio recorriendo el grupo cada una de las estancias, disfrutando de las bellas imágenes del Claustro mudéjar, museos y por encima de todos La Sacristía con los excelente cuadros de Zurbarán, dejando para después de la Misa la visita al Camarín de la Virgen.
Durante la Misa el sacerdote oficiante de la misma destacó en varias ocasiones la presencia de la Casa de Extremadura de Jerez así como de la Hermandad de las Tres Caídas a quienes acompañaban en peregrinación. Así mismo, fueron realizadas sendas ofrendas de flores y entrega de un recuerdo de la Hermandad para el Monasterio.
Tras la Misa, la obligada visita al Camarín de la Virgen, donde pudimos ver muy de cerca a nuestra Patrona Ntra. Sra. de Guadalupe, palabras del fraile custodio, peticiones personales y beso a la reliquia sagrada.
Finalizada la visita, recorrido por la zona y degustación de algunos de los productos gastronómicos típicos y compra de algún recuerdo, lluvia impertinente que nos impedía a veces disfrutar de la hermosura del lugar y almuerzo en uno de los restaurantes de la puebla de Guadalupe, foto de recuerdo de todo el grupo en las escalinatas del Monasterio y regreso al autobús que nos conduciría de nuevo a Jerez de la Frontera.
En resumen, una gratísima convivencia entre ambas asociaciones con la visita a nuestro templo sagrado de Guadalupe y gozar de la presencia de la Madres de las Españas y Patrona de Extremadura por aquello de contar la Hermandad en su Iglesia de San Lucas con una imagen de la Virgen de Guadalupe donada por Alfonso XI con motivo de la batalla del Salado y desear visitar el Monasterio en nuestra compañía y con motivo de su Aniversario. Un nuevo contacto entre todos y que sin duda contribuirá a un mayor acercamiento de cara a futuras actividades entre ambas agrupaciones.
Enhorabuena a todos.