Iniciando la ruta
Hoy día 26 de octubre en una jornada magnifica para la práctica senderista a las 8, 30 h. partíamos de nuestra sede social 63 personas para cubrir el recorrido entre Tavizna y el Pantano de Los Hurones.
Parada obligada para el desayuno en la Venta Julián de la localidad de El Bosque, continuando inmediatamente el viaje dirección a Tavizna. Hacia las once de la mañana iniciábamos nuestra ruta a la altura del antiguo Camping de Tavizna para cubrir un camino algo pedregoso de 9,800 Km. con ida y vuelta y con una dificultad baja-media, que nos permitió disfrutar de la abundante vegetación de encinas y acebuches, algún que otro algarrobo, quejigo, madroños y abundancia de eucaliptus a orillas del pantano, contraste de colores naturales y relax junto a las aguas de Los Hurones.
Dos paradas, la primera para realizar un pequeño rengue y coger fuerzas para acometer el resto hasta la hora del almuerzo fijado para las dos y cuarto de la tarde y una segunda algo más larga para dar buena cuenta de las viandas preparadas para la ocasión.
Sobre las cuatro y media de la tarde llegábamos ya de regreso al final de la etapa a pie, café en un bar próximo al inicio de la ruta y al autobús para continuar el regreso a Jerez donde a los futboleros les esperaba un interesante Madrid-Barcelona. Una jornada magnifica la vivida por este numeroso grupo tanto en lo metereológico como en lo convivencial. Llegada a la Casa de Extremadura hacia las seis menos cuarto de la tarde. Felicidades a la organización.