Imagen de la Virgen de Guadalupe de la Parroquia de San Lucas
Un año más y según acuerdo tomado por la Junta Directiva de esta Casa Regional y por invitación expresa de la Junta de Gobierno de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús de la Salud en sus Tres Caídas celebramos la Santa Misa dedicada a la Patrona Ntra. Sra. de Guadalupe en la Parroquia del Evangelista San Lucas de esta localidad y ante la imagen del siglo XIV que se encuentra en este templo de la propia Virgen, donada por el Rey Alfonso XI de Castilla en tiempos de la Reconquista y según cuenta la leyenda que aparece en el propio Monasterio de Guadalupe, era portada a caballo por el propio rey en la Batalla del Salado (1343).
La Misa fue oficiada por el Director Espiritual D. Antonio López Fernández quien durante la homilía destacó la importancia de vocación a la Virgen a través de los tiempos y en especial en su Monasterio extremeño. Estuvieron presentes el Hermano Mayor de la Hermandad José Antonio González Leal, el Teniente Hermano Mayor Feliciano Pérez de Aspillaga Contrera, resto de la Junta de Gobierno así como el Presidente de la Casa de Extremadura, José Antonio Rico y Junta Directiva.
Durante la misma intervino de forma magistral la Coral Polifónica de Capuchinos contratada al efecto por la Asociación para esta celebración.
Finalizada la Misa el Hermano Mayor agradeció la presencia de los directivos y socios de la Casa de Extremadura haciendo entrega de un cuadro de la Virgen como recuerdo y para que sea colocado en la sede social junto a la Morenita de Las Villuercas. El Presidente, José Antonio Rico agradeció ante todos, la gentil invitación realizada por la Hermandad, el obsequio recibido y la presencia en la Misa de socios y amigos.
Como primicia y además gratísima sorpresa aprovechado la presencia de la Casa de Extremadura se ofreció a todos el abrir el Besamanos de la Virgen, besamanos que se realiza por vez primera con esta imagen de la Virgen de Guadalupe y que continuará el próximo lunes. Destacar asimismo que al ser la talla mas antigua de Jerez, ha sido elegida por el Obispado para la exposición que se inaugurará el viernes día 12 de septiembre con motivo del 750 Aniversario de la Reconquista de la ciudad por Alfonso X El Sabio.
Destacar por último,la solemnidad y emotividad de este Acto y la maravillosa hermandad entre representantes de ambas instituciones que sin duda tendrá su continuidad.