Entrega del XIII Premio "Caballo-Encina" Galardonada y Autoridades
LA ENÓLOGA ISABEL MIJARES, GALARDONADA POR EL XIII PREMIO CABALLO ENCINA, QUE OTORGA LA CASA REGIONAL DE EXTREMADURA EN JEREZ DE LA FRONTERA
23 de Marzo
La Casa Cultural Extremeña “Virgen de Guadalupe” de Jerez de la Frontera, ha entregado este sábado su XXIII Premio “Caballo-Encina” a la enóloga y empresaria extremeña Isabel Mijares, en reconocimiento por excelente trayectoria profesional y por transmitir los valores de Extremadura por el mundo.
El evento tuvo lugar en las Bodegan “Sandeman” de Jerez de la Frontera donde la Casa celebra una Cena de Gala por su XXXII Aniversario. Al acto asistieron D.José Antonio Echávarri, Consejero de Agricultura del Gobierno de Extremadura; D. Miguel Ruiz Martínez, Diputado de Cultura, Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, D. Francisco Sauco, Presidente de la Academia Extremeña de Gastronomía, D. Juan Pedro Plaza Carabantes, Gerente del Patronato de Turismo de la Diputación pacense y la alcaldesa de Jerez, Dª María José García-Pelayo, entre otras autoridades jerezanas y extremeñas.
Esta distinción la otorga anualmente la Casa Regional de Extremadura a instituciones y particulares, que han destacado por su aportación a la difusión y promoción de esta comunidad. En su discurso, el Presidente de la Asociación, José Antonio Rico hizo un repaso por el extenso currículum de Isabel Mijares, una mujer que “es toda una eminencia en el mundo del vino”. Felicitando y agradeciendo a las entidades oficiales, a su esposa e hijos por el respaldo y comprensión recibidos, a directivos y socios de la Casa por todos los apoyos durante los 32 años de existencia de esta Asociación Extremeña.
Isabel Mijares, tras recibir el Premio Caballo-Encina de manos de su Presidente, se dirigió a los asistentes con palabras de profundo agradecimiento por ser un premio entregado en la actual ciudad capital del vino por sus paisanos y dejó claro que le llegó al corazón.
Miguel Ruiz Martínez, en representación de la Diputación de Badajoz felicitó a la premiada y quiso felicitar a la Casa Cultural por la gran labor que realizan en beneficio de la difusión de la cultura extremeña.
José Antonio Echevarri, Consejero de Agricultura del Gobierno de Extremadura transmitió en nombre del Presidente José Antonio Monago un fuerte abrazo para la asociación y quiso dar la enhorabuena a Isabel Mijares por este nuevo reconocimiento y dio las gracias a los extremeños de Jerez por invitarle a pasar con ellos “esta maravillosa noche”.
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha destacado “la magnífica trayectoria de Isabel Mijares, profesional, química, enóloga y empresaria que ha realizado y realiza una gran labor para la promoción de su región”.
“Para nosotros, para Jerez, Isabel Mijares es también una persona de gran relevancia y esto se debe a que ha sido una de las piezas claves para poder organizar en Jerez el I Foro Empresarial Iberoamericano del Vino, con motivo de la Capitalidad Europea del Vino. Este encuentro, además de haber reunido en la ciudad a los representantes de las ciudades iberoamericanas del Vino, ha sido u una plataforma perfecta para establecer nuevos contactos con agentes vitivinícolas”, ha puntualizado la alcaldesa.
“Hoy es una enorme satisfacción y todo un honor volver a recibirla en Jerez, una ciudad que le tiene además mucho respeto, una gran admiración por su gran aportación a Jerez como Ciudad Europea del Vino”, ha señalado la primera edil.
Felicitó a todos los componentes de la Casa de Extremadura, destacando la gran labor que realizan y su destacada presencia en los actos de la ciudad, animándoles a seguir en su línea de colaboración y esfuerzo. Agradeciéndoles asimismo la invitación para este importante evento.
Tras los discursos, se hizo sonar el himno de Extremadura y acto seguido un brindis de Honor por la Comunidad de Extremadura y Jerez, con un Pedro Ximénez.
Como colofón, hubo dos actuaciones flamencas: la extremeña Esther Merino y el grupo jerezano “Las Hijas del Mono”, que deleitaron a los numerosos asistentes que se pusieron en pie para aplaudir con gran entusiasmo ambas actuaciones.