Musical El Rey León
A las seis de la mañana del día 9 de Noviembre desde la sede social de esta Casa Regional un total de 54 personas entre socios y amistades iniciamos nuestro programado viaje a la capital de España para disfrutar de un hermoso fin de semana y presenciar en el Teatro Lope de Vega de la Gran Vía madrileña el Musical de El Rey León.
Ya en ruta primera parada en Carmona para recoger a seis amigas de esta Asociación que habían decidido acompañarnos y posteriormente nueva parada en la provincia de Córdoba para desayunar y después continuar el viaje hasta el lugar designado para el almuerzo en ruta -Restaurante Torres Mancha- a unos 80 kilómetros de Madrid.
Llegada a la capital, Hotel Celuisma frente a la Estación Príncipe Pío, sobre las 16 horas, distribución de habitaciones y breve descanso para trasladarnos posteriormente al Teatro y presenciar la sesión de las 18 horas. Algunos ya se apresuraron para antes comprar algunos décimos de Lotería de Navidad en las proximidades de la Gran Vía y así cumplir con los encargos que les habían hecho.
Comienza el musical y rápidamente te das cuenta que se trata de un impresionante espectáculo por la increíble puesta en escena y los extraordinarios efectos visuales y artísticos lo que le han convertido en un evento único y del que todos pudimos disfrutar desde el anfiteatro compartiendo juntos la extraordinaria experiencia. Sencillamente, maravilloso y conmovedor.
Finalizada la representación noche libre para pasear por las abarrotadas calles del centro madrileño: Gran Vía, Preciados, Ópera, Callao, Mayor, Puerta del Sol, Plaza Mayor, Mercado de San Miguel, algunos decidieron visitar Cibeles…buen tapeo, excelente chocolate con churros en San Ginés lugar donde Valle Inclán se inspirara para su genial obra “Luces de Bohemia” y regreso hacia Príncipe Pío pasando por el Palacio Real, buscando el merecido descanso.
El domingo tras el oportuno desayuno en el hotel, paseo por los alrededores del mismo, ribera del Manzanares, Glorieta de San Vicente, galerías comerciales de P. Pío… para salir con destino Jerez a las 12 de la mañana. Regreso tranquilo, con tres paradas en ruta una de ellas para almorzar en un Restaurante junto a Despeñaperros y a ritmo de buenos villancicos caminito de Jerez para llegar a las nueve de la noche después de un entretenido y completo fin de semana.