
Cartel Feria
Un año más nuestra caseta ha vuelto a brillar con una luz especial y propia durante toda la Feria del Caballo y que este año por circunstancias del Gran Premio de Motociclismo ya estaba dispuesta el sábado 4 de mayo para disfrute de los moteros a pesar de comenzarse oficialmente el lunes 6 y hasta el domingo 12.
Comenzamos de cara a nuestros asociados el domingo 5 de mayo con el Almuerzo de Inauguración con la asistencia de 237 socios que disfrutamos de la excelente organización, ocupándose todos los espacios disponibles y las extraordinarias viandas ofrecidas por nuestro casetero Manolo Panal.
Durante esta semana y dos días, nuestra caseta siempre estuvo muy concurrida aunque en algún momento se echara en falta alguna reunión importante de visitantes foráneos de años anteriores y un buen número de socios que no volvieron a aparecer tras la inauguración.
Nuestras señas de identidad más emblemáticas, nos han hecho vivir otra experiencia inolvidable haciendo de esta edición algo temida como la anterior por la crisis, sin apenas notarse el tan aludido fantasma. Cualquiera lo diría al ver la caseta a la hora de los almuerzos de cualquier día o durante la tarde noche de jueves a sábado.
Además de haber servido una vez más de promoción de nuestra Comunidad de origen -este año ha destacado un precioso mural de Extremadura de 2,5 x 8 m. que llamó la atención a propios y extraños-, se han seguido fomentando y fortaleciendo los lazos culturales, sociales y económicos con Jerez, además del diálogo y respeto por los valores que más se asocian a la imagen de nuestra ciudad de acogida.
Como ya ocurriera en las últimas ediciones, importante incremento en la asistencia de jóvenes, hijos de socios que al ser ya adultos consumados, han estado disfrutando de la caseta junto a sus padres o amistades como pocas veces lo habían hecho antes. Bienvenidos a la que siempre ha sido vuestra casa y que sigáis apoyando y utilizando siempre, vuestra participación y relevo es cada vez más necesario.
Por estos y otros motivos, hemos vuelto a disfrutar como jerezanos y como extremeños de esta nuestra gran Feria, habiéndonos esforzado en ser aún mejores anfitriones para los miles de visitantes que pasaron por ella, disfrutando de la exquisitez, calidad y variedad de nuestros platos, nuestro jamón de Fregenal, los quesos y Tortas del Casar o los bombones de higo de Almuarín, la elegancia de la misma y la sociabilidad incondicional de los que formamos esta Casa de Extremadura y que frecuentamos la feria.
Este año hemos tenido como visitantes a D. Juan Francisco Ceballos Fabián, Alcalde de Fregenal de la Sierra (Badajoz) acompañado de Virginia su esposa, D. José Galvín Eugenio, Concejal de Participación Ciudadana y Distritos del Ayuntamiento de Jerez. D. Juan de Dios Frias, Presidente de la F.A.E.D.A. También visitaron nuestra caseta una interminable lista de representantes empresariales, políticos y paisanos del Puerto y Sanlúcar.
Gracias a todos por vuestra colaboración y presencia en esta caseta que ya lleva 28 años presente en el Recinto Ferial “González Hontoria”.
Por último, destacar la opinión de los que nos vistan: una caseta de primerísima categoría y por tanto, todo un orgullo para la masa social que forma esta Casa Regional Extremeña.