Iglesia de San Lucas
Según decisión tomada en reunión de la Junta Directiva y a propuesta de un socio de esta Casa Regional Extremeña dentro de los Actos Patronales y Día de Extremadura 2012, celebramos la Santa Misa dedicada a la Patrona Ntra. Sra. de Guadalupe y socios fallecidos en la Iglesia del Evangelista San Lucas de esta localidad.
En este Templo jerezano desde el siglo XIV existe una imagen de la Virgen de Guadalupe que el rey Alfonso XI de Castilla (bisnieto de Alfonso X el Sabio) donó personalmente a esta iglesia en tiempos de la Reconquista y siempre según cuenta la leyenda que parece en el propio Monasterio de Guadalupe era portada a caballo por el propio rey en la batalla del Salado (1343). La citada imagen llegó a contar en este barrio jerezano con su propia Hermandad de la que se conservan algunos recuerdos de la época.
De común acuerdo con la Hermandad de Ntro. Padre Jesús de la Salud en sus Tres Caídas se celebró la Santa Eucaristía ante un elevado número de asistentes oficiada por el Director Espiritual D. Antonio López Fernández y la presencia de D. Francisco Bazán Franco, Hermano Mayor de las Tres Caídas, D. Esteban Benítez Domínguez, Mayordomo y el Presidente de la Casa de Extremadura, José Antonio Rico.
Esta función eucarística supone una primera toma de contacto de ambas entidades y que en un futuro cercano, deberá convertirse en un verdadero hermanamiento entre las mismas.