Inicio Noticias Actividades Sede Social y Contacto Directiva Cultura Enlaces
Histórico Premios Caballo Encina
Histórico Premios Caballo Encina
Casa Extremadura en la Feria de Jerez
Casa Extremadura en la Feria de Jerez
Matanzas Didácticas en Extremadura
Matanzas Didácticas en Extremadura
Viajes al extranjero
Viajes
Fototeca
Fototeca
Noticias

CENA 25 ANIVERSARIO Y ENTREGA VI PREMIO CABALLO ENCINA
Febrero del 2007
Visitas: 961
Con una extraordinaria asistencia de socios y amistades de ésta Asociación, el viernes 23 de Febrero a partir de las 21,30 h. se celebró en el Hotel “Jerez” de esta localidad la Cena organizada para conmemorar los veinticinco años de existencia y hacer entrega del Galardón “Caballo-Encina”, que este año se le ha concedido a la Consejería de Sanidad y Consumo de la Junta de Extremadura. Asimismo fueron entregados cuatro réplicas del citado premio a las Diputaciones de Cáceres y Badajoz, Ayuntamiento de Jerez de la Frontera y Cruzcampo por sus diferentes colaboraciones y ayudas prestadas a la Asociación durante los 25 años.

A la misma asistieron D. Pedro García Ramos, Director General de Salud de la Junta de Extremadura en representación de D. Guillermo Fernández Vara, Consejero de Sanidad que no pudo asistir por un compromiso de última hora. D. Juan Andrés Tovar MENA, Presidente de la Diputación de Cáceres, D. Julio Domínguez Merino, Alcalde de Azuaya, D. Francisco Lebrero, Tte. Alcalde del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, D. Antonio Muñoz, Director de Cruzcampo en Jerez, D. Francisco Javier Jiménez, Director Regional en Andalucía de Caja Badajoz, Presidente de la Casa de Extremadura en Sanlúcar y otras muchas amistades de la Casa.

En sus palabras el presidente, José Antonio Rico destacó ampliamente los méritos contraídos en los últimos años por la Sanidad Extremeña indicando los logros alcanzados por la misma con su Consejero Fernández Vara a la cabeza, motivos más que suficientes para hacerse acreedores al Galardón que se les entregaba.

Asimismo, felicitó a todos los socios y colaboradores por su saber estar y los veinticinco años de existencia agradeciendo la confianza depositada en él durante los 23 años como Presidente.

D. Pedro García Ramos, en sus palabras agradeció la concesión del premio “Caballo-Encina” haciendo especial hincapié en la atención directa a los usuarios y la modernización en los sistemas, disculpando la ausencia del Consejero al que le hubiera agradado estar presente dada su anterior relación con la emigración extremeña cuando fuera consejero de Bienestar Social.

Los restantes homenajeados en sus respectivas intervenciones destacaron la importante labor desarrollada por la Casa de Extremadura en Jerez, dando las gracias por haber sido destacados por la misma en un acto tan importante para todos, ofreciéndose a seguir colaborando en las actividades que organice esta Casa Regional.

A los postres de la Cena una gigantesca tarta adornada con el escudo de la Asociación y 25 velas hizo su entrada en el salón a los sones del cumpleaños feliz. Las mismas fueron apagadas por los tres presidentes que hasta ahora ha tenido la Casa.

Para finalizar este emotivo acto de hermandad, un destacado cuadro flamenco jerezano hizo las delicias de todos los asistentes en el que destacaron los cantes y bailes por bulerías.
 
Última Hora
Próximas actividades Día de Extremadura en Sevilla y Excursión a Caminito del Rey, ambas el 30 de Septiembre. Suspendida la Excursión a Cazorla, Úbeda y Baeza por no completarse las plazas.
Saluda Presidente
Saluda Presidente
José Antonio Rico Calleja
Presidente de la Casa de Extremadura en Jerez
Área Privada