Inicio Noticias Actividades Sede Social y Contacto Directiva Cultura Enlaces
Histórico Premios Caballo Encina
Histórico Premios Caballo Encina
Casa Extremadura en la Feria de Jerez
Casa Extremadura en la Feria de Jerez
Matanzas Didácticas en Extremadura
Matanzas Didácticas en Extremadura
Viajes al extranjero
Viajes
Fototeca
Fototeca
Noticias

EXTREMEÑIDAD
Marzo del 2005
Visitas: 1324
La Ley de la Extremeñidad nació en el 1986 como desarrollo de la Ley Orgánica 1/1983 del Estatuto de Autonomía para Extremadura, en la que a las comunidades extremeñas asentadas fuera de la región se les reconocía «el derecho a solicitar como tales el reconocimiento a la identidad extremeña», asumiendo como principal actuación «la defensa del derecho de los extremeños a vivir y a trabajar en su tierra y crear las condiciones que faciliten el regreso a la misma de sus emigrantes».
Desde entonces, los emigrantes extremeños tienen un apoyo clave en su tierra, un sustento enfocado hacia el asociacionismo (Registro de Asociaciones de la Emigración Extremeña). El Consejo de Comunidades Extremeñas es la encargada de velar por los derechos de la extremeñidad.
 
Última Hora
HAZ TU RESERVA DE PLAZAS PARA LA EXCURSIÓN A BADAJOZ DEL 19 AL 22 DE SEPTIEMBRE CON VISITAS GUIADAS A: OLIVENZA (CON PASEO EN BARCO POR EL ALQUEVA DESDE EL EMBARCADERO DE VILLAREAL DE OLIVENZA); MONSARAZ; ÉVORA, ASTROTURISMO DESDE EL CASTILLO DE ALCONCHEL; VISITA GUIADA A BADAJOZ Y ELVAS
Saluda Presidente
Saluda Presidente
José Antonio Rico Calleja
Presidente de la Casa de Extremadura en Jerez
Área Privada