Inicio Noticias Actividades Sede Social y Contacto Directiva Cultura Enlaces
Histórico Premios Caballo Encina
Histórico Premios Caballo Encina
Casa Extremadura en la Feria de Jerez
Casa Extremadura en la Feria de Jerez
Matanzas Didácticas en Extremadura
Matanzas Didácticas en Extremadura
Viajes al extranjero
Viajes
Fototeca
Fototeca
Noticias

EXCURSIÓN A EXTREMADURA
Junio del 2003
Visitas: 1154
Los días 7 y 8 de Junio, 50 personas socios y amigos de esta Casa, realizaron una excursión a Extremadura, en concreto a Olivenza y Jerez de los Caballeros visitando también la pequeña y coqueta localidad fortificada de Monsaraz en el Alentejo Portugués.

En Olivenza destacar la visita guiada al Museo Etnográfico "González Santana", así como a las Iglesias de Sta. Mª del Castillo y de la Magdalena de destacado estilo manuelino. Por supuesto que todos degustamos y vinimos cargados de la célebre "Técula-Mécula".

En Jerez de los Caballeros, disfrutamos de su historia templaria, recorriendo todo el perímetro medieval de la localidad desde la Puerta de Burgos, visitando sus cuatro parroquias: Santa María, San Bartolomé, San Miguel y Santa Catalina, asi como el Castillo de los Templarios y la Torre Sangrienta, acompañados de la Srta. Ana, guía de la Oficina de Turismo que cuidadosamente nos explicó todo lo importante y destacado de este maginífico rincón extremeño que nadie debe dejar de visitar y alguien, entiéndase Ayuntamiento y otros organismos estan obligados a cuidar y mejorar en muchos aspectos. (Castillo, recuperación de la muralla, fachadas...).

En lo gatronómico pudimos degustar de lo mejor y por encima de todo el Jamón. Pensamos volver el próximo año, mes de mayo, al Salón del Jamón Ibérico.

Viaje muy tranquilo en el que disfrutamos de dos jornadas en nuestra tierra llenas de alegría y confraternidad.
 
Última Hora
CONTINUAMOS CON NUESTRAS ACTIVIDADES PATRONALES Y DEL DÍA DE EXTREMADURA PARA TODOS NUESTROS SOCIOS Y AMISTADES. PRÓXIMO SÁBADO DÍA 29 PARTICIPAREMOS DE LA ACTIVIDAD FEDERAL "DÍA DE EXTREMADURA EN ANTEQUERA" EL DÍA 5 DE OCTUBRE A LAS 7 DE LA TARDE - HOTEL GUADALETE- PRESENTACIÓN DE LA OBRA LITERARIA DEL ESCRITOR EXTREMEÑO D. TOMÁS MARTÍN TAMAYO
Saluda Presidente
Saluda Presidente
José Antonio Rico Calleja
Presidente de la Casa de Extremadura en Jerez
Área Privada