Inicio Noticias Actividades Sede Social y Contacto Directiva Cultura Enlaces
Histórico Premios Caballo Encina
Histórico Premios Caballo Encina
Casa Extremadura en la Feria de Jerez
Casa Extremadura en la Feria de Jerez
Matanzas Didácticas en Extremadura
Matanzas Didácticas en Extremadura
Viajes al extranjero
Viajes
Fototeca
Fototeca
Noticias

TEATRO: " LA ESCUELA DE DON PONCIANO "
Septiembre del 2018
Visitas: 59
El próximo viernes día 14 de septiembre a partir de las 20,00 horas en el Teatro sala Compañia de ésta localidad formando parte de las actividades programadas por esta Casa Regional Extremeña con motivo de la Fiestas Patronales y Día de nuestra Comunidad Autónoma, el Grupo Extremeño  Teatro de Papel Producciones bajo la dirección de Juan Antonio Lara, representará su obra "La Escuela de Don Ponciano".
Se trata de un recorrido humorístico por el mundo de la educación de la posguerra española, basada en las anécdotas y experiencias de su autor, profesor con más de treinta años de experiencia. Logrando el tono hilarante de los personajes en situaciones que parecen fielmente arrancadas de la época.
La obra no inventa nada nuevo, se limita a mostrar la disparatada pedagogía proselitista del franquismo (según la enciclopedia Álvarez Pérez), retratada con un carácter totalitario y con una ridiculez inherente, sin propensión de denuncia. El montaje de Claudio Martín, respira perfectamente las atmósferas del periodo de los 40/60, destacando la buena dirección caricaturesca de los actores y las ingeniosas escenas de trasposición de la obra a la actualidad.
El asceso a la Sala es totalmente gratuito y se permitirá la entrada hasta completar aforo.
 
Última Hora
CONTINUAMOS CON NUESTRAS ACTIVIDADES PATRONALES Y DEL DÍA DE EXTREMADURA PARA TODOS NUESTROS SOCIOS Y AMISTADES. PRÓXIMO SÁBADO DÍA 29 PARTICIPAREMOS DE LA ACTIVIDAD FEDERAL "DÍA DE EXTREMADURA EN ANTEQUERA" EL DÍA 5 DE OCTUBRE A LAS 7 DE LA TARDE - HOTEL GUADALETE- PRESENTACIÓN DE LA OBRA LITERARIA DEL ESCRITOR EXTREMEÑO D. TOMÁS MARTÍN TAMAYO
Saluda Presidente
Saluda Presidente
José Antonio Rico Calleja
Presidente de la Casa de Extremadura en Jerez
Área Privada