Inicio Noticias Actividades Sede Social y Contacto Directiva Cultura Enlaces
Histórico Premios Caballo Encina
Histórico Premios Caballo Encina
Casa Extremadura en la Feria de Jerez
Casa Extremadura en la Feria de Jerez
Matanzas Didácticas en Extremadura
Matanzas Didácticas en Extremadura
Viajes al extranjero
Viajes
Fototeca
Fototeca
Actividades

CENA 29 ANIVERSARIO Y ENTREGA DEL 10º PREMIO "CABALLO-ENCINA"
Abril del 2011
Ver fotos (24) | Visitas: 1033
Cena 29 Aniversario
El día 30 del presente mes, se llevó a cabo en el Hotel Jerez de la localidad la Cena Convivencia para celebrar el 29 Aniversario de esta Casa Regional y hacer entrega del 10º Premio "Caballo-Encina" que en esta ocasión le fue concedido a la OBRA SOCIAL DE CAJA EXTREMADURA. Acompañados por más de un centenar de asociados, asistieron a la misma: D. Víctor Bravo Cañadas, Presidente de Caja Extremadura acompañado de su esposa Dña. Mª Paz Fernández; Dña. Pilar Sánchez Muñoz, Alcaldesa de Jerez de la Frontera, D. Francisco Lebrero, Teniente Alcalde y D. Juan Carlos Jiménez.
A los postres de la citada cena, el Presidente de la Casa de Extremadura, José Antonio Rico, hizo uso de la palabra para destacar los méritos contraídos por Entidad galardonada tanto a nivel regional como en el extranjero, realizando una detallada reseña de los proyectos desarrollados desde su fundación el 19 de julio de 1990 hasta nuestros días así como de los que se desarrollan en la actualidad . Destacó que para la concesión habían sido tenido en cuenta aspectos como: Las Acciones Sociales y Asistenciales llevada a cabo, Ayudas y Becas para programas culturales en Centros de E.S.O , Bachillerato, Ciclos Formativos, Ayudas a proyectos de cooperación en países en vías de desarrollo, Apuestas Universitarias, Actividades Culturales, Aulas de Cultura Centros de Educación Ambiental, Apoyo a Proyectos Empresariales (Extraval, Sofiex), colaboraciones con museos como Narbón y Vostell-Malpartida, puesta en marcha del Centro Universitario de Plasencia con la compra del Cuartel de la Constancia mediante convenio con la Junta de Extremadura, Certámenes, Concursos, Festivales, publicaciones y convenios de colaboración con la totalidad de la Denominaciones de Origen extremeñas, así como ayudas económicas a asociaciones y colectivos sociales y asistenciales…
Finalizada su intervención hizo entrega del galardón a D. Víctor Bravo Cañadas, Presidente de Caja Extremadura, en presencia del resto de autoridades y la nutrida representación de asociados. El mismo agradeció las palabras del Presidente y la gratitud por concesión del premio a la Obra Social, y mucho más cuando viene de manos de un amplio número de extremeños que en su día y por motivos de trabajo, tuvieron que abandonar su querida tierra a la que siguen muy unidos, sabiendo valorar, reconocer y destacar desde el exterior, el esfuerzo que determinadas personas, asociaciones, empresas... vienen realizando dentro de las fronteras naturales de Extremadura proyectando nuestra Comunidad.
También intervino Dña. Pilar Sánchez Muñoz, Alcaldesa de Jerez, para destacar la importancia de actos como el presente que valoran el trabajo que se lleva a cabo en esta Casa de Extremadura animando a sus directivos y asociados a seguir en la misma línea, solicitando de la autoridades extremeñas asistentes y de la propia Junta de Extremadura que sepan valorar el esfuerzo que se viene realizando en esta Casa Regional Extremeña a quien pretende proponer como candidata para la obtención de uno de los Premios “Ciudad de Jerez” del próximo año. Cerró el turno de palabras, con un brindis con una copa de Pedro Ximénez a cargo del Presidente de la Asociación por ambas Comunidades, felicitando a todos los asistentes por el veintiocho cumpleaños de la Asociación y con vivas a las Patronas de Plasencia, Jerez y Extremadura.
A continuación, se disfrutó de un animadísimo baile amenizado por el dúo musical “Capricho”.
 
Fotografías
Llegada de Autoridades
Llegada de Autoridades
Mesas
Mesas
Mesas
Mesas
Mesas
Mesas
Mesas
Mesas
Mesas
Mesas
Palabras Presidente
X Premio Caballo-Encina
Entrega del Galardón
Palabras de D. Victor Bravo
Brindis
Pilar Sánchez (Alcaldesa Jerez)
Firma en Libro de Honor
Fin de Fiesta
Fin de Fiesta
Fin de Fiesta
Fin de Fiesta
Última Hora
La Junta Directiva de esta Casa Regional desea a todos sus socios y amistades un feliz verano.
Saluda Presidente
Saluda Presidente
José Antonio Rico Calleja
Presidente de la Casa de Extremadura en Jerez
Área Privada