Inicio Noticias Actividades Sede Social y Contacto Directiva Cultura Enlaces
Histórico Premios Caballo Encina
Histórico Premios Caballo Encina
Casa Extremadura en la Feria de Jerez
Casa Extremadura en la Feria de Jerez
Matanzas Didácticas en Extremadura
Matanzas Didácticas en Extremadura
Viajes al extranjero
Viajes
Fototeca
Fototeca
Actividades

XI MATANZA-EXCURSIÓN EN FUENTE DEL MAESTRE
Enero del 2004
Ver fotos (0) | Visitas: 1163
El fin de semana del 30 de Enero al 1 de Febrero tuvo lugar la XI Matanza Extremeña de la Casa en Fuente del Maestre (Badajoz).
La asistencia fue numerosa, partimos tres autobuses desde Jerez.
A nuestra llegada en la tarde del viernes, fuinos recibidos en el salón de plenos del Ayuntamiento por el Alcalde y Concejales de la Corporación Municipal. Tras las palabras de la primera autoridad local correspondidas por el presidente de nuestra asociación, se nos hizo entrega de una placa y el escudo de la localidad como recuerdo de nuestra visita. Asímismo, se les obsequió con una bandeja de plata en la que se plasmaba nuestro agradecimiento.
Antes de retirarnos a descansar, realizamos un oportuno paseo por la localidad.
A primera hora del sábado, nos dirigimos al lugar elegido para asistir al ritual del sacrificio de los tres gorrinos de considerables proporciones de los que se dieron buena cuenta en el transcurso de la mañana y tarde en una grata convivencia en el polideportivo municipal.
Por la noche asistimos a un emotivo acto, que con todo el sabor de tierruca, nos obsequió los miembros de la Asociación Cultural Fontanesa de Fuente del Maestre, algunos venidos para tal menester desde distintos lugares de la geografía española. Al finalizar el mismo, celebramos una Cena de Hermandad invitación de nuestra Casa en la que disfrutamos hasta altas horas de la excelente acogida de los fontaneses.
El domingo, antes de regresar a Jerez, visitamos algunos de los lugares emblemáticos de La Fuente y tras oir Misa en la majestuosa iglesia atestada de público, sin olvidarnos de la obligada visita a algunos de sus bares donde degustamos sus exquisiteces gastronómicas.

GRACIAS FONTANESES, ESPERAMOS VUESTRA PRONTA VISITA
 
Última Hora
Próximas actividades Día de Extremadura en Sevilla y Excursión a Caminito del Rey, ambas el 30 de Septiembre. Suspendida la Excursión a Cazorla, Úbeda y Baeza por no completarse las plazas.
Saluda Presidente
Saluda Presidente
José Antonio Rico Calleja
Presidente de la Casa de Extremadura en Jerez
Área Privada