Inicio Noticias Actividades Sede Social y Contacto Directiva Cultura Enlaces
Histórico Premios Caballo Encina
Histórico Premios Caballo Encina
Casa Extremadura en la Feria de Jerez
Casa Extremadura en la Feria de Jerez
Matanzas Didácticas en Extremadura
Matanzas Didácticas en Extremadura
Viajes al extranjero
Viajes
Fototeca
Fototeca
Actividades

VIAJE A BERLIN
Febrero del 2011
Ver fotos (13) | Visitas: 971
Viaje a Berlín
Novena salida en excursión programada por esta Casa Regional Extremeña al extranjero. En esta ocasión el lugar elegido: ALEMANIA: BERLIN, POTSDAM Y DRESDEN.
Participamos en la misma 66 personas acompañados por Vicente Lozano de Viajes Cajasol.
El mismo lo realizamos los días 24, 25, 26, 27 Y 28 de febrero.
Jueves, 24. Salida desde la sede social hacia el aeropuerto de Jerez a las 17,00 horas y a continuación facturación y embarque en el vuelo con destino Madrid a las 17, 45 horas para conectar en Barajas con el vuelo dirección Berlín previsto para las 19,45 horas. Salida puntual y llegada a nuestro destino Aeropuerto de Tegel en Berlín a las 22,35 horas. Recogida de equipajes y traslado al Hotel Park Inn Berlín Alexandert Platz y distribución de habitaciones.
El día 25 a las 10 de la mañana salida del grupo para hacer la visita panorámica con una duración aproximada de ocho horas: Alexanderplatz (salida),torre de la TV, Ayuntamiento Rojo, barrio histórico de San Nicolás, vistas de las iglesias más antiguas de la ciudad, Muro de Berlín por la zona decorada con pinturas “graffiitis” de importantes autores, muro de la calle Bernauer semiderruido Berlín occidental, Plaza de Gendarmemarkt, catedrales francesa y alemana, vista general del río Spree completamente helado, Universidad de Humboldt, Checkpoint Charlie en Friedrichstrasse y Puerta de Brandenburgo (parada y fotografías). ALMUERZO y continuación de la visita a la Casa de Conciertos, Avenida Unter den Linden,la Gran Estrella y la Columna de la Victoria,Charlottenburg, Isla de los Museos. Entrada a los Museos de Pérgamo, toda una maravilla, donde pudimos admirar además de las ruina de Pérgamo la magistral puerta de Babilonia y Museo Nuevo (Egipcio), donde admiramos la belleza de Nefertiti. Regreso al hotel, pequeño descanso, cena en el mismo y largo paseo a unos 10 º bajo cero, por el barrio judío, Sinagoga y patios.
Día 26 a las 10 de la mañana,acompañados de nuestra simpática y bien instruida guía Graciela, salida hacia Potsdam, antigua ciudad residencial de los príncipes de Brandenburgo y de los reyes prusianos , escenario de las sesiones de negociación sobre el destino de Alemania , lugar donde se celebró en el verano de 1945, la Conferencia de Potsdam, en la que los jefes de estado de las potencias aliadas vencedoras (Stalin, Truman y Churchill reemplazdo después por Attlee) establecieron en el Palacio de Cecilienhof los acuerdos de postguerra e incluso el lanzar sobre Hiroshima la primera bomba atómica. Parada obligada en el camino en el célebre Puente de los Espías que atravesamos a pie, fotografía y de nuevo al bus.
Una vez en Potsdam, visitamos los exteriores del Palacio de Sans-Souci y sus hermosos jardines, en unos terrenos de viñedos distribuidos en terrazas. Lugar de residencia del rey Federico II el Grande y donde descansan con toda humildad sus restos junto a los de sus galgos, tiempo libre para efectuar algunas compras de recuerdos y almuerzo en un típico restaurante. A las 15,00 h., continuamos nuestra visita por las estancias del Castillo de Cecilienhof, residencia para el hijo del káiser Guillermo II y su mujer Cecilia, precioso e histórico lugar donde como ya se ha reseñado se celebró la Conferencia de Potsdam. Regreso a Berlín, descanso, cena en el hotel y paseo nocturno por Friedrichstrasse y alrededores.
Día 27 a las 9 de la mañana, salida hacia Dresden, Patrimonio de la Humanidad, dos horas de viaje. Maravillosa ciudad con suntuosos monumentos arquitectónicos de estilo barroco y auténtica metrópoli europea del arte y la cultura, a orillas del río Elba en Sajonia y por ello denominada “La Florencia del Elba”.Acompañados de tres guías de habla hispana, visitamos durante la mañana los monumentos y lugares más destacados, entre otros: La ópera estatal sajona, El Palacio Zwinger Wallpavillon, la obra más valiosa de la arquitectura barroca en Alemania, la Iglesia de Nuestra Señora de los predicadores protestantes con su impresionante cúpula, la Iglesia católica de la Corte, convertida en Catedral, el Castillo con Hausmannsturm, magnífico castillo de estilo renacentista residencia de los Electores sajones, Plaza del Teatro, considerada como una de las plazas más hermosas de Europa. En el centro el monumento ecuestre del rey Johann. El Friso mural de los príncipes, antigua fábrica de tabacos,Puente sobre el Elba “Milagro Azul”, el magistral castillo gótico.. Parada para el almuerzo en restaurante Italienisches Dörfchen, palacio del Príncipe electo. Despué visita guiada a la Ópera Semper bellísima joya arquitectónica reconstruida fiel al original de 1977-85. En fín impresionante y bellísima ciudad, hoy capital del Land, toda ella perfectamente reconstruida a raíz de su destrucción en 1945. Regreso a Berlín y parada en el camino en un restaurante para degustar las típicas salchichas alemanas. Llegada al hotel, ducha y breve descanso para dirigirnos a continuación a la Antena de la Televisión de Berlín para participar de la cena preparada al efecto. Maravillosas vistas nocturnas de la torre giratoria a una altura de 210 m. Todo un bello espectáculo.
El día 28, salida del hotel a las 9, 30 horas con dirección al Aeropuerto de Tegel para una vez superados los trámites de embarque y pertinentes controles, salir con destino Madrid a las 12,30 horas para llegar a Barajas sobre las 16,35 horas. Salida hacia Jerez a las 18,30 y llegada a nuestro lugar de origen hacia las 19,35 h.
En general, un extraordinario y bonito viaje, bien organizado y sin problemas. Lógicamente nos habrán quedado cosas por ver que quizás veamos en otra ocasión. Felicidades a todos los participantes y amigos que nos han acompañado en esta oportunidad.
Hasta el próximo.
 
Fotografías
Viaje a Berlín
Viaje a Berlín
Viaje a Berlín
Viaje a Berlín
Viaje a Berlín
Viaje a Berlín
Viaje a Berlín
Viaje a Berlín
Viaje a Berlín
Viaje a Berlín
Viaje a Berlín
Viaje a Berlín
Última Hora
Próximas actividades Día de Extremadura en Sevilla y Excursión a Caminito del Rey, ambas el 30 de Septiembre. Suspendida la Excursión a Cazorla, Úbeda y Baeza por no completarse las plazas.
Saluda Presidente
Saluda Presidente
José Antonio Rico Calleja
Presidente de la Casa de Extremadura en Jerez
Área Privada