Inicio Noticias Actividades Sede Social y Contacto Directiva Cultura Enlaces
Histórico Premios Caballo Encina
Histórico Premios Caballo Encina
Casa Extremadura en la Feria de Jerez
Casa Extremadura en la Feria de Jerez
Matanzas Didácticas en Extremadura
Matanzas Didácticas en Extremadura
Viajes al extranjero
Viajes
Fototeca
Fototeca
Actividades

SENDERISMO: VIA VERDE DE LA SIERRA
Abril del 2010
Ver fotos (9) | Visitas: 882
Senderismo-Coripe
El pasado sábado día 24 de abril, un grupo numeroso de Socios y Socias de esta Casa Cultural acompañados de algunos hijos y amigos realizamos la actividad de Senderismo programada Vía Verde de la Sierra, Estación de Navalagrulla-Zaframagón-Coripe de 12, 5 Km. aproximadamente y que nos permitió disfrutar de la vegetación y belleza de paisaje de nuestra sierra gaditana a través de una Ruta de Interés Turístico de Andalucía, premio europeo a la excelencia en Vías Verdes en 2007.
El día amaneció algo nublado para pasar a uno espléndido antes de la hora prevista para ponernos en marcha. El desayuno lo realizamos en la Casa de Extremadura, café y un buen mollete con jamón. A las 9,30 horas iniciamos nuestra salida en bus hasta la Estación de Navalagrulla. Tras la oportuna información de nuestro guía particular, Gonzalo, iniciamos un marchoso paseo con objeto de aprovechar las fuerzas del desayuno y recuperar algo de tiempo. Tan solo una breve parada hacia las 13 horas en uno de los ensanches del camino cuando llevábamos recorridos unos 5 Km. para realizar un primer rengue o reposición fuerzas.
Continuamos la marcha hasta las 14,30 horas aproximadamente en la que hicimos la parada para el almuerzo en la Estación de Zaframagón y desde el Observatorio pudimos disfrutar del vuelo de los buitres sobre el magnifico Peñón de la Reserva Natural y bellas fotografías desde el viaducto. Ni que decir tiene que echamos un agradable ratito de convivencia entre todos con interesantes intervenciones en las que se hablaba del paisaje, de la bien cuidada vía, de sus túneles y del hermoso día que estábamos disfrutando, así como, cada uno iba afrontando el trayecto. Una vez terminada la comida reanudamos nuestro camino y en la última parte del recorrido pudimos apreciar magnificas vistas al abandonar uno de los últimos túneles del recorrido. Sobre las 17,15 horas llegamos al final del trayecto Estación de Coripe donde realizamos un corto descanso para reagrupar a todos los participantes y dirigirnos al autobús que nos llevaría de nuevo a Jerez. El retraso que teníamos nos impidió a algunos de los futboleros participantes disfrutar del primer tiempo del encuentro que enfrentaba al Xerez con el Barcelona en el Camp Nou, pero por encima de todo estuvo el magnifico día de convivencia disfrutado con los amigos y en contacto con la Naturaleza.
 
Fotografías
Senderismo-Coripe
Senderismo-Coripe
Senderismo-Coripe
Senderismo-Coripe
Senderismo-Coripe
Senderismo-Coripe
Senderismo-Coripe
Senderismo-Coripe
Última Hora
Próximas actividades Día de Extremadura en Sevilla y Excursión a Caminito del Rey, ambas el 30 de Septiembre. Suspendida la Excursión a Cazorla, Úbeda y Baeza por no completarse las plazas.
Saluda Presidente
Saluda Presidente
José Antonio Rico Calleja
Presidente de la Casa de Extremadura en Jerez
Área Privada