Inicio Noticias Actividades Sede Social y Contacto Directiva Cultura Enlaces
Histórico Premios Caballo Encina
Histórico Premios Caballo Encina
Casa Extremadura en la Feria de Jerez
Casa Extremadura en la Feria de Jerez
Matanzas Didácticas en Extremadura
Matanzas Didácticas en Extremadura
Viajes al extranjero
Viajes
Fototeca
Fototeca
Actividades

ACTIVIDADES DÍA DE EXTREMADURA.
Septiembre del 2006
Ver fotos (18) | Visitas: 746
Izado de banderas
Como ya es habitual esta Asociación celebró el Día de Extremadura, con una serie de actos programados del 8 al 22 de septiembre.
Los mismos comenzaron el día 8 Día de Extremadura a las 9,00 h. con el Izado de Banderas y canto del Himno de Extremadura. Acto seguido todos los asistentes y amistades que habitualmente desayunan en nuesto restaurante pudieron degustar unas exquisitas migas extremeñas con cafe, gentileza de esta Asociación. Este mismo día y a las 20,00 h. en la Parroquia de San Juan de Avila, celebramos una Misa Extremeña en acción de gracias por la Virgen de Guadalupe, nuestra Patrona y en memoria de los socios fallecidos. Durante la misma actuo el Coro de la Casa.
Acto seguido y en los locales de la Asociación con una buena asistencia de socios y amistades,se realizó un Acto de Exaltación a Extremadura con palabras del Presidente, acto de arriar banderas, himno de Extremadura y una completísima degustación de productos extremeños regados con vinos de la tierra.
El día 15 de Septiembre a las 21,30 horas, en el Hotel Sherry, con una asistencia superior al medio centener (68 personas), se llevó a cabo la ya institucionalizada Cena de Convivencia de socios. A los postres el Presidente dirigió a los asistentes unas palabras de salutación y agradecimiento, pidiendo a todos la colaboración de cara al XXV Aniversario del nacimiento de la Casa y que se realizará durante este año. Tras la rifa de varios obsequios entregados por firmas colaboradoras de la Asociación se inició el baile amenizado por la correspondiente orquesta que dura hasta las 4 de la madrugada.
El día 22 de Septiembre a las 20,30 h. y en el Auditorio de la Caja de San Fernando con una excelente asistencia, tuvo lugar, la Representación Teatral de la obra Hoy viene a cenar mi sobrino el concejal, de Estampa Teatro, acogiéndonos al V Programa de Promoción Cultural de Extremadura en las Asociaciones del Exterior.
Conviene precisar que esta obra escrita por Conchi Rodríguez, es un espectáculo montado con precisada austeridad, esmerado talento y una forma esmerada de saber acercarlo al público. Extraordinarias situaciones de humor logran abiertamente y sin abandonar nunca la dimensión teatral que los espectadores se situen en la condición de poder reflexionar y extraer sus propias conclusiones sobre el caso. Excelente interpretación de los cuatro actores que intervienen, con un ritmo de la acción y un logro de matices de sus gestos y dicción, que establecieron un entente cordial con los asistentes.
El púbico se lo pasó en grande. Algo nada fácil si no hubiese existido un buen testo y unos intérpretes que han sabido hacer y provocar la sonrisa, la risa y la carcajada casi de forma continuada. Nos alegramos de haber acertado en la elección.
En resumen, un completo programa de activiadades en los que un mayor o menor número colaboraron un años más un elevado número de socios que pudieron disfrutar de especiales momentos, propios para aumentr aún más nuestros lazos de unión y amistad y cómo no, celebrar con renovado entusiasmo nuestras fiestas patronales.
 
Fotografías
Preparación de migas
Cena de convivencia
Cena de convivencia
Cena de convivencia
Cena de convivencia
Cena de convivencia
Cena de convivencia
Cena de convivencia
Discurso del Presidente
Sorteo de regalos
Entrega de regalos
Entrega de regalos
Entrega de regalos
Programa de Teatro
Escena de la obra
Escena de la obra
Escena de la obra
Última Hora
La Junta Directiva de esta Casa Regional desea a todos sus socios y amistades un feliz verano.
Saluda Presidente
Saluda Presidente
José Antonio Rico Calleja
Presidente de la Casa de Extremadura en Jerez
Área Privada