Inicio Noticias Actividades Sede Social y Contacto Directiva Cultura Enlaces
Histórico Premios Caballo Encina
Histórico Premios Caballo Encina
Casa Extremadura en la Feria de Jerez
Casa Extremadura en la Feria de Jerez
Matanzas Didácticas en Extremadura
Matanzas Didácticas en Extremadura
Viajes al extranjero
Viajes
Fototeca
Fototeca
Actividades

VIAJE A PRAGA
Febrero del 2006
Ver fotos (9) | Visitas: 1019
Niño Jesús en Praga
Cuarta salida en excursión programada por nuestra Asociación al extranjero; en ésta ocasión a Praga y Karlovy Vary del 24 al 28 y con motivo del puente de Día de Andalucía.
En esta ocasión fuimos 49 los participantes. Salida el 24 desde la Sede Social a las 15 horas, con destino Málaga para coger el vuelo especial directo con destino Praga cuya salida estaba anunciada a las 20:30 h. pero que por motivos no muy claros no se produjo hasta las 22:30 horas. Algunos empezamos a recordar el viaje del pasado año de Roma, via Madrid con noche en el aeropuerto de Barajas por motivos de la nieve caida aquellos días y la desorganización de Iberia.
Todo quedó en las dos horas de espera en el aeropuerto de Málaga que entre conversaciones, café y facturación no se hicieron muy pesadas. El resto del viaje maravilloso. Durante el vuelo la Compañía Air Europa nos sivio algo de cenar.
A la 1:30 h. de la madrugada, nos encontrabamos en nuestro destino Praga, traslado en autobús al Hotel Roma con visita panorámica de la ciudad, ilustrada por la guia que nos recibió y alojamiento. Destacar la ubicación del hotel, muy cerca del centro y sus excelentes instalaciones.
El sábado 25, a las 9:30 h. acompañados de Lidia, simpática guía de origen rumano, iniciamos la primera de las visitas programadas Barrio de -Male Stranc-, donde se encuentran las Iglesia del Niño Jesús de Praga y San Nicolas, Puente de Carlos, centro histórico y reloj astronómico. Primer contacto con la cerveza checa y su gastronomía y regreso hacia el restaurante para efectuar el almuerzo. La tarde era libre y cada uno disfrutó a su aire de la incomparable belleza de la ciudad y otros encantos. Cena en el mismo restaurante, por cierto bastante exquisita y trás el oportuno paseo regreso al hotel.
El domingo 26, a las 9:30 h. también acompados por la misma guía. Traslado en autobús al Castillo, donde se encuentra la catedral de San Vito, -Callejón del Oro-, llamado así por los orfebres que en él vivian en el S.XVIII. Maravillosa visita la realizada, aunque con bastante frío pero bien abrigados. No pudimos visitar el interior de los palacios por su larga duración, una pena. San Vito toda una joya del gótico-plateresco. Hacia las 13:30 h. regreso para el almuerzo y tarde libre. A las 19:30 h. Crucero nocturno por el río Moldava, precioso y romántico a la vez y a las 21:30 h. en el Teatro Negro, asistimos a la representación basada en el cuento de -Alicia en el Pais de las Maravillas-, espectáculo único dotado de una gran fuerza imaginativa y trucos técnicos que hacen que la adptación artística sea algo fuera de lo común.
Lunes 27, tras el desayuno a las 9:30 h. salimos en autobús con dirección a Karlovy Vary, situada a 120 km. de Praga. Visita acompañados de Marcela, guía checa que durante el viaje y recorrido, nos informó ampliamente de la historia, costumbres, gastronomía y de la gran belleza del lugar de la región de Bohemia, así como de las propiedades curativas de las aguas termales.
Describir Karlovy Vary sería casi imposible para la imaginación de cualquiera, la belleza de sus edificios, el valle donde se encuentra ubicada, han hecho de ella lugar de estancia obligada de reyes, músicos, escritores, princesas, poetas... sólo puede compararse con el brillo de su famoso cristal de Bohemia.
A las 16:30 h. regresamos a Praga, donde seguimos disfrutando de sus maravillosos encantos y el paseo obligado por el Puente de Carlos. Cena, nuevo paseo a -5º C y regreso al hotel.
El martes 28, tras el desayuno en el hotel pudimos disfrutar hasta las 14:00 h. para realizar nuestro último paseo por esta hermosa e historica ciudad y realizar las compras de algunos recuerdos, aun pendientes.
A las 14:30 h. salimos en autobús hacia el aeropuerto, acompañados de la -simpática- guía chica Marcela, facturación y a las 17:00 h. despeque del vuelo, esta vez muy puntual. Llegada a las 20:00 h. aproximaddamente a Málaga, algo de tardanza en la recogida de maletas y traslado a Jerez, via autopista y autovia Los Barrios, llegada a Jerez sobre las 11:45 h. algo cansados pero muy satisfechos y pensando ya en el próximo destino del año que viene en la misma fecha, ¿quién sabe donde?, París, N. de Marruecos, Grecia, Suiza...
Felicidades por vuestra organización, Benito y la Agencia de Viajes El Monte.
 
Fotografías
Cristina & Maria del Mar en Puente de Carlo
Praga cubierta en nieve
Vista de Karlovy Vary
La Catedral
Entrada Puente Carlo
Reloj astronómico
Fuentes termales Karlovy Vary
Torre de la Polvora
Última Hora
VIERNES 24: DEGUSTACIÓN DE MIGAS EXTREMEÑAS A LAS 21 HORAS COLABORA ADQUIRIENDO TU LOTERÍA DE NAVIDAD Y EL NIÑO SI AÚN NO LO HICISTE.
Saluda Presidente
Saluda Presidente
José Antonio Rico Calleja
Presidente de la Casa de Extremadura en Jerez
Área Privada