Inicio Noticias Actividades Sede Social y Contacto Directiva Cultura Enlaces
Histórico Premios Caballo Encina
Histórico Premios Caballo Encina
Casa Extremadura en la Feria de Jerez
Casa Extremadura en la Feria de Jerez
Matanzas Didácticas en Extremadura
Matanzas Didácticas en Extremadura
Viajes al extranjero
Viajes
Fototeca
Fototeca
Actividades

FIESTAS PATRONALES Y DÍA DE EXTREMADURA 2020
Septiembre del 2020
Ver fotos (90) | Visitas: 268
Muy a pesar de las extremas circunstancias debido a las limitaciones impuestas por la pandemia del Covid, esta Casa Regional Extremeña tal y como estaba previsto en el programa de actos con motivo de las Fiestas Patronales y Día de Extremadura  desarrolló las actividades  para esta jornada de exaltación de nuestra Comunidad Autónoma con una importante asistencia de socios a cada una de ellas.
 .
 El día 8 “Día de Extremadura” lo iniciábamos algo más de una veintena de asociados a las 9,30 de la mañana con el Izado de Banderas al son del Himno de Extremadura. A continuación y hasta la 12 de la mañana todos los asistentes fueron invitados al ya tradicional desayuno extremeño de mollete con jamón extremeño con café.

A las 20,30 horas en el Santuario de San Lucas de esta localidad con la asistencia de un buen número de socios y la Junta de Gobierno de la Hermandad de las Tres Caídas, se celebró la Misa en Honor de nuestra Patrona y socios fallecidos de la Casa Regional y presidida por la imagen de la Virgen de Guadalupe una de las titulares de la citada Hermandad. En la misma se pidió por  todos los socios fallecidos de la Asociación desde que ésta comenzara su andadura. Finalizada la misma, la socio y directivo de la Casa, Marina González Páez entonó a capela y de manera muy emotiva la Jota de la Virgen de Guadalupe acompañada por los asistentes. Sin duda un hermoso final que gustó a todos pues no en balde este año no pudo actuar ningún coro por motivos obvios.
A partir de las 21,30 horas en la sede social se llevó a cabo el Acto Institucional y Cena de Convivencia de socios con una asistencia de 33 personas sentados en mesas de 4 comensales. Palabras de salutación por parte de José Antonio Rico, Presidente de la Casa.  La jornada finalizó con el arriado de banderas e Himno de Extremadura.
 Los asistentes participamos en una completa cena a base de jamón y queso y otras muy variadas viandas elaboradas por el bar de la sede social todas ellas servidas por los camareros y presentadas con banderillas para uso individual según exige la normativa higiénico-sanitaria actual dictada por la Consejería de Sanidad.
 
 
Fotografías
Última Hora
APLAZADA LA ENTREGA EN ALMENDRALEJO DEL XIX PREMIO "CABALLO-ENCINA" A LOS CREADORES DEL CAVA EXTREMEÑO POR LA MEDIDAS SANITARIAS ESPECIALES APLICADAS EN ESTA LOCALIDAD EXTREMEÑA CON MOTIVO DE LA PANDEMIA. UNA VEZ RECUPERADA LA NORMALIDAD SE ANUNCIARÁ NUEVA FECHA. LA JUNTA DIRECTIVA
Saluda Presidente
Saluda Presidente
José Antonio Rico Calleja
Presidente de la Casa de Extremadura en Jerez
Área Privada