Inicio Noticias Actividades Sede Social y Contacto Directiva Cultura Enlaces
Histórico Premios Caballo Encina
Histórico Premios Caballo Encina
Casa Extremadura en la Feria de Jerez
Casa Extremadura en la Feria de Jerez
Matanzas Didácticas en Extremadura
Matanzas Didácticas en Extremadura
Viajes al extranjero
Viajes
Fototeca
Fototeca
Actividades

PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA DE ACADEMIAS DE BAILE EN LOS CLAUSTROS
Septiembre del 2020
Ver video | Ver fotos (19) | Visitas: 291
El pasado martes, 25 de agosto a la 21 horas, invitado por el Excmo. Ayuntamiento de Jerez, Área de Dinamización Cultural; el Presidente de nuestra Asociación acompañado de otros tres directivos de la misma, participó en los Claustros de Santo Domingo dentro del Programa de Verano, CALÓ FLAMENCO en la presentación de la Academia de Baile Jerezana de Patricia Ibáñez que cerraba el Ciclo que se ha estado desarrollando en este fantástico marco histórico artístico y que ha tenido una notable aceptación tanto por parte del público asistente como de las propias Academias de Baile participantes, cumpliéndose con un doble objetivo: cerrar el curso que no pudieron por causa de la pandemia y mostrar al público el avance de sus alumnos.
El Presidente de la Casa  junto a Francisco Camas, Tte de Alcaldesa y Delegado de Dinamización Cultural que presentó el acto, destacó la presencia de la Academia de Patricia Ibáñez, identificándose con ella por llevar cuatro años trabajando en Extremadura concretamente en Mérida de donde son siete de sus alumnas, titular a  su espectáculo con: “ De Jerez a Extremadura” y gozar del acompañamiento de Joaquín Marín “El Quini” y Martín López “El Mati” que ganó el año pasado la Lámpara Minera de La Unión.
Así mismo, alabó el apoyo del Excmo. Ayuntamiento y el gran trabajo y esfuerzo de la Peñas Flamencas y Academias de Baile, abogando porque nunca se pierda el fomento de ésta cultura jonda, haciendo un recorrido por las diferentes Peñas desde la pionera Los Cernícalos pasando por Los Cabales (ya desaparecida) y Los Juncales (con su sede abandonada en calle Nueva) para continuar por el buen hacer de La Bulería, Buena Gente, Tío José de Paula, Fernando Terremoto, El Garbanzo  o El Pescaero entre otras.
José Antonio Rico, Presidente de ésta Casa de Extremadura, terminó diciendo: “ Jerez a lo largo de los últimos años habrá podido perder muchas cosas pero lo que nunca podrá perder es su identidad y su arte flamenco pues no en balde es la cuna del mismo. Dejaría si  ello ocurriera de ser Jerez "...
(Video de la actuación de grupo de baile a partir del minuto 14,32)
 
 
Video
Fotografías
Última Hora
APLAZADA LA ENTREGA EN ALMENDRALEJO DEL XIX PREMIO "CABALLO-ENCINA" A LOS CREADORES DEL CAVA EXTREMEÑO POR LA MEDIDAS SANITARIAS ESPECIALES APLICADAS EN ESTA LOCALIDAD EXTREMEÑA CON MOTIVO DE LA PANDEMIA. UNA VEZ RECUPERADA LA NORMALIDAD SE ANUNCIARÁ NUEVA FECHA. LA JUNTA DIRECTIVA
Saluda Presidente
Saluda Presidente
José Antonio Rico Calleja
Presidente de la Casa de Extremadura en Jerez
Área Privada