Inicio Noticias Actividades Sede Social y Contacto Directiva Cultura Enlaces
Histórico Premios Caballo Encina
Histórico Premios Caballo Encina
Casa Extremadura en la Feria de Jerez
Casa Extremadura en la Feria de Jerez
Matanzas Didácticas en Extremadura
Matanzas Didácticas en Extremadura
Viajes al extranjero
Viajes
Fototeca
Fototeca
Actividades

III JORNADAS DE CONVIVENCIA DE F.A.E.D.A.
Octubre del 2005
Ver fotos (15) | Visitas: 777

El pasado sábado día 22 de Octubre con la asistencia de Dña. Leonor Flores Rabazo, Consejera de Bienestar Social de la Junta de Extremadura, se celebró en Jerez de la Frontera, la III Jornada de Convivencia Extremeña en Andalucía, organizada por la F.A.E.D.A.
A la jornada asistieron alrededor de 480 extremeños en representación de las nueve Casas de Extremadura adscritas a la Federación y pertenecientes a Sevilla, Alcalá de Guadaira, Huelva, Jerez, Puerto de Santa María, Cádiz, Algeciras, Jaén y Córdoba.
Los actos dieron comienzo por la mañana con una degustación de migas extremeñas con café en la popular Alameda Vieja jerezana. A continuación los participantes visitaron por grupos unas bodegas de la localidad y la Real Escuela del Arte Ecuestre (museos). A las 13:30 h. en el Alcázar jerezano, D. Fco. Lebrero Contreras, Teniente Alcalde y Delegado de Promoción de la Ciudad y Turismo y Dña. Dolores Barroso, Directora de Instituto de Cultura recibieron a la Consejera de Bienestar Social de la Junta de Extremadura y Presidentes de las Casas extremeñas presentes, girando una visita a las instalaciones.
Durante el almuerzo realizado en el marco de lo que fueran unas típicas bodegas jerezanas la Consejera definió a los extremeños que emigraron de la región hacia otras comunidades como una de las mejores industrias que tiene Extremadura. Defendiendo asimismo, la capacidad de adaptación de los extremeños a las circunstancias que se encontraron al salir de la tierra, calificando de plena su integración en Andalucía por tratarse de una comunidad muy semejante a la nuestra. José Antonio Rico Presidente de la F.A.E.D.A. explicó que estas Jornadas que cumplen su tercera convocatoria, se van consolidando como un evento anual importante entre la comunidad extremeña en Andalucía estimando que se necesita más tiempo para su desarrollo y por encima de todo un mayor apoyo económico por parte de la Junta de Extremadura ya que las cantidades asignadas a la Federación son totalmente insuficientes para afrontar mínimamente los objetivos programados. Finalmente agradeció y animó a todos los presentes el esfuerzo que están realizando en cada uno de los rincones de Andalucía y su presencia en estos actos, así como al Ayuntamiento de Jerez y las Diputaciones de Cáceres y Badajoz.
Posteriormente todos los participantes visitaron el Alcázar y asistieron a la actuación del Grupo Folclórico -El Castellar- de Zafra quien puso el broche final y clausura a estas Jornadas.
Según palabras del propio Presidente de la F.A.E.D.A. José A. Rico, el próximo año estas se celebrarán en la ciudad de Córdoba.
 
Fotografías
Última Hora
Próximas actividades Día de Extremadura en Sevilla y Excursión a Caminito del Rey, ambas el 30 de Septiembre. Suspendida la Excursión a Cazorla, Úbeda y Baeza por no completarse las plazas.
Saluda Presidente
Saluda Presidente
José Antonio Rico Calleja
Presidente de la Casa de Extremadura en Jerez
Área Privada