Inicio Noticias Actividades Sede Social y Contacto Directiva Cultura Enlaces
Histórico Premios Caballo Encina
Histórico Premios Caballo Encina
Casa Extremadura en la Feria de Jerez
Casa Extremadura en la Feria de Jerez
Matanzas Didácticas en Extremadura
Matanzas Didácticas en Extremadura
Viajes al extranjero
Viajes
Fototeca
Fototeca
Actividades

TALLER DE LA MUJER: PASEO CULTURAL POR JEREZ
Febrero del 2020
Ver fotos (99) | Visitas: 374
El pasado jueves día 13 de febrero el grupo de mujeres pertenecientes al Taller de la Mujer de ésta Casa de Extremadura, realizó una visita programada a la localidad.
Para ello solicitaron el apoyo de Paco Conde Fuentes, socio de la Casa e integrado en el buen hacer del  Patrimonio jerezano.
Comenzaron su recorrido desde la Alameda Cristina, frente al Palacio Domecq para recorrer y conocer una buena parte del rico patrimonio histórico-artístico de nuestra localidad: Palacio Domecq, Palacio Domecq de la Riva, Palacio María Luisa (hoy hotel 5*), Palacio Garvey,  Antiguo Consistorio, Plaza de la Asunción, Palacio Bertemati  (Obispado), Catedral y una visita muy especial y completa al  Palacio Campo Real o Palacio Benavente (Familia Domecq Zurita) Bien de Interés Cultural (BIC)de estilo Renacimiento-Neoclásico construido en 1545 mandado construir por Pedro Benavente Cabeza de Vaca y Carvajal sobre una construcción islámica, siendo sus herederos los Marqueses de Campo Real. En él se encuentra el testamento original de Francisco Pizarro. El grupo fue recibido y atendido con una cordialidad exquisita por la dueña del mismo pidiendose recorrer casi todas la estacias del mismo.
Para terminar un almuerzo de convivencia en uno de los bares-restaurantes de la Plaza del Arenal.
En resumen toda una jornada repleta de cultura y sana hermandad que piensan repetir de vez en cuando.
 
Fotografías
Última Hora
HORARIO SERVICIO DE BAR RESTAURANTE DE NUESTRA SEDE: 8,30 A 16,30 HORAS Y DE 19,00 H. A CIERRE PERMITIDO. MARTES A DOMINGO. LUNES CERRADO A PARTIR DE LAS 12 DE LA MAÑANA POR DESCANSO DE PERSONAL CONTAMOS CON TODAS LAS MEDIDAS SANITARIAS E HIGIENE PARA PROTEGER A NUESTROS SOCIOS, CLIENTES Y TRABAJADORES. RESPETA NUESTRAS INDICACIONES. FELIZ VERANO A TODOS. LA JUNTA DIRECTIVA
Saluda Presidente
Saluda Presidente
José Antonio Rico Calleja
Presidente de la Casa de Extremadura en Jerez
Área Privada