Inicio Noticias Actividades Sede Social y Contacto Directiva Cultura Enlaces
Histórico Premios Caballo Encina
Histórico Premios Caballo Encina
Casa Extremadura en la Feria de Jerez
Casa Extremadura en la Feria de Jerez
Matanzas Didácticas en Extremadura
Matanzas Didácticas en Extremadura
Viajes al extranjero
Viajes
Fototeca
Fototeca
Actividades

ZAMBOMBA NAVIDEÑA 2019
Diciembre del 2019
Ver video | Ver fotos (31) | Visitas: 223
El pasado sábado 14/12/2019, se celebró en esta Casa Regional Extremeña la tradicional Zambomba Navideña con una gran asistencia de socios y amistades. La misma dio comienzo a las 14,30 horas y contó con la intervención del Grupo Jerezano de Gema Blanco finalizando la misma hacia las siete de la tarde. Para la próxima tendremos que pensar en la contratación de un segundo grupo para continuar hasta más entrada la noche, pues así lo demandaban muchos de los asistentes pues un grupo se limita a hacer dos pases y en cuanto acaba la fiesta comienza a decaer.
 Como siempre la Casa regaló a todos los asistentes productos navideños traídos de Extremadura en esta ocasión y como el pasado año de  Aldeanueva del Camino (Cáceres) perrunillas y mantecados así como roscos de Navidad elaborados en el Taller de la mujer, el bar obsequió a todos los asistentes una exquisita sopa de tomate, poniendo a disposición de todos  una amplia oferta de montaditos variados y otros platos propios de esta de esta celebración. .
El grupo jerezano  hizo alarde de sus grandes dotes artísticas, haciendo dos pases extraordinarios e implicando a todos los presentes en el cante de los villancicos populares y jaleando una tras otra las diferentes y variadas intervenciones culminadas con el buen cante y baile por bulerías que arrancaron a bailar a más de dos.
En todo momento se transmitió a los asistentes la alegría siempre tan necesaria  especialmente en estos días cercanos a la Navidad.
La misma estuvo presidida por un precioso diorama a los pies de nuestra Patrona, propiedad de José Rubio. montado en la sede para estas fiestas
 
 
Video
Fotografías
Última Hora
Atendiendo a la normativa legal impuesta por la infección por coronavirus nuestra Sede Social permanecerá cerrada y suspendidas muestras actividades hasta muevo aviso. LA JUNTA DIRECTIVA
Saluda Presidente
Saluda Presidente
José Antonio Rico Calleja
Presidente de la Casa de Extremadura en Jerez
Área Privada