Inicio Noticias Actividades Sede Social y Contacto Directiva Cultura Enlaces
Histórico Premios Caballo Encina
Histórico Premios Caballo Encina
Casa Extremadura en la Feria de Jerez
Casa Extremadura en la Feria de Jerez
Matanzas Didácticas en Extremadura
Matanzas Didácticas en Extremadura
Viajes al extranjero
Viajes
Fototeca
Fototeca
Actividades

VIAJE A BERLIN (MERCADILLOS NAVIDEÑOS)
Diciembre del 2019
Ver fotos (283) | Visitas: 225
Extraordinario Viaje a Berlín el realizado del 3 al 7 de Diciembre por el grupo de participantes que decidimos participar en el mismo.
Martes, 3 de Diciembre:
 Salíamos a las cuatro de la mañana de Jerez en autobús con destino al aeropuerto de Sevilla para tomar el vuelo de Ryanair con salida a las 7,00 horas con llegada a Berlín a las 10,30 horas. Facturación, un completo desayuno y embarque.
A nuestra llegada y tras la oportuna recogida de maletas aquellos que habían facturado, allí nos esperaban a la salida el asistente de la compañía de autobús en Berlín (Álvaro) y como no el que habría de ser nuestro guía Alberto.
Pocos por no decir ninguno de los muchos viajes realizados tuvimos la gran suerte de poder contar con un guía tan formado, voluntarioso y con tantas horas de presencia diaria como Alberto Barrientos “Barri” que desde que tomáramos tierra en el aeropuerto berlinés de Schonefeld nos acompañó y nos hizo patear a pie en metro o autobús todo lo interesante que había que ver en la capital alemana y cercanías.
Salida en dirección al hotel Catalonia Mite 4*  llegada al mismo y reparto de habitaciones. A continuación, almuerzo en el cercano Restaurante Dolcetto. Hasta las 17,30 h. descanso en las habitaciones y a partir de esa hora Visita al Weihachtsmarkt  (Mercadillo Navideño) de las Rotes Rhataus , tiempo libre hasta las 19 horas para disfrutar del mismo. Todo un encanto. Regreso al hotel y cena catering a las 20,30 horas. Noche ya cerrada, pues a partir de las 16,30 h. el atardecer es ya toda una realidad.
Miércoles, 4 de Diciembre:
A partir de las 7, 00 horas. Desayuno en el hotel
A las 9,00 h. Todos en recepción y a pie hacia la cercana estación de metro para dirigirnos hacia la zona de la Puerta de Brandeburgo para dirigirnos en primer lugar hacia el Parlamento (Reichstag), monumento memorial a los judíos asesinados en el holocausto, búnker de Hitler, ministerio de la Lufwaffe, Puerta de Brandeburgo y Checkpoint Charlie. Parada para comer en el restaurante Kartoffelkeller (comida típica alemana)
De 16,30 a 18 horas . Tour Berliner Unterwelter (Búnker subterráneo de la 2ª Guerra Mundial) Impresionante.
A las 18 horas: Visita al Mercadillo Navideño de Alexander Platz.  Encantador y muy atractivo.
A las 20.00 horas Vuelta al Hotel. Cena y alojamiento.
Jueves, 5 de Diciembre:
Desde las 6,30 h. Desayuno en el Hotel y a las 8, 30 h. Todos en recepción para salir en bus hacia el Campo de Concentración de Sachsenhasen. Visita mu completa al campo en una mañana bastante fría y a un lugar algo nostálgico con desagradables recuerdos pero muy interesante.
A las 13,00 horas, regreso a Berlín y almuerzo en restaurante típico Brahau Georgbreu en Niikolaiviertel, barrio más antiguo de Berlín alrededor de la Iglesia de St. Nicolás.
A las 16 horas: Una vez finalizado el almuerzo seguimos la ruta por la avenida Unter Der Linden viendo la Noue Whache (Monumento a las víctimas del fascismo), metro y recorrido por el muro junto al rio,  zona del Beso de Leonidas Breznev y Erich Honecker.
Regreso en metro al hotel, Cena y alojamiento.
Viernes, 6 de Diciembre:
Desde las 7,00 horas Desayuno en Hotel.
De 10,00 a 13,30 h.  Ruta guiada a pie por el Muro de Berlín. Comenzamos en la Bernauer Str. Y llegamos hasta Nordbahnhof ,  En el trayecto fuimos observando donde se situaban los túneles de huida hacia el Berlín Occidental. Visita al centro de interpretación del muro y subimos  para observar el muro desde lo alto. Continuamos camino por donde se encontraba la antigua Capilla de la Reconciliación y cementerio, arrasado para construir el muro y zona de seguridad. Visita a la antigua estación de metro de Nordbahnhof que curiosamente quedó atravesada y por tanto dividida.
De 13,30 a 15 horas: Parada para el almuerzo en el restaurante alemán Zur Nolle.
De 15.30 a 20 horas: Visita al antiguo Paso fronterizo de la estación de Friedrichstrasse, Palacio de las lágrimas y dirigirnos posteriormente a La zona de la Ópera Estatal,la Bebelplatz (plaza donde tuvo lugar la quema de los libros prohibidos). Universidad de Humboldt,Catedral de ST. Hedwig hacia la plaza del Konzerthaus y las Iglesias Gemelas. Visita al Mercadillo Navideño de Gendarmenmark con tiempo libre para disfrutar y hacer algunas compras.
A las 20.00 horas. Regreso al hotel. Cena y descanso
Sábado, 7 de Diciembre:
A las 7,30 horas: Desayuno rápido en hotel . El restaurante no abría antes a pesar de solicitarlo al igual que el autobús que nos recogía a las 7,45 h. para llevarnos de regreso al aeropuerto.
Tiempo más que sobrado en el aeropuerto de Schönefekld pues nuestro vuelo se anunciaba con una hora de retraso. Salida a las 11.55 horas. Compras y algún que otro café para hacer tiempo.
Embarque y salida para Sevilla (Vuelo muy bueno) y recorrido Sevilla-Jerez en bus para llegar sobre las 17 horas.
Excelente viaje del agrado de todos los participantes y para algunos que ya habíamos viajado a Berlín en 2011 la gran satisfacción de haber podido conocer la capital berlinesa de una manera totalmente distinta a la anterior.
 
Fotografías
Última Hora
Atendiendo a la normativa legal impuesta por la infección por coronavirus nuestra Sede Social permanecerá cerrada y suspendidas muestras actividades hasta muevo aviso. LA JUNTA DIRECTIVA
Saluda Presidente
Saluda Presidente
José Antonio Rico Calleja
Presidente de la Casa de Extremadura en Jerez
Área Privada