Inicio Noticias Actividades Sede Social y Contacto Directiva Cultura Enlaces
Histórico Premios Caballo Encina
Histórico Premios Caballo Encina
Casa Extremadura en la Feria de Jerez
Casa Extremadura en la Feria de Jerez
Matanzas Didácticas en Extremadura
Matanzas Didácticas en Extremadura
Viajes al extranjero
Viajes
Fototeca
Fototeca
Actividades

VIAJE A BADAJOZ Y PORTUGAL
Septiembre del 2019
Ver fotos (314) | Visitas: 110
Del 19 al 22 de septiembre, un grupo de cuarenta  personas formado por socios y amigos de esta Casa Regional, hemos realizado el viaje a Badajoz y Portugal previsto en las actividades programada con motivo del Día de Extremadura de este año 2019.
En general, la excursión ha sido todo un éxito de organización, con un grupo encantador, un tiempo magnífico pues hasta tuvimos lluvia el segundo día que nos hizo cambiar algunos planes sobre la marcha y de una belleza extraordinaria dada la plasticidad, el encanto del paisaje y los lugares visitados siempre acompañados de nuestro magnífico  guía  Quini perfecto conocedor de todos los lugares visitados
La salida el día 19 desde la Casa de Extremadura a las 16,00 horas, con una parada en el área de servicio del Leo. Llegada a Badajoz sobre las 20 horas y alojamiento en el Hotel “RIO” 3* distribución de habitaciones y cena en el restaurante.
Día 20: Tras el desayuno salida a las 9 de la mañana hacia MONSARAZ Y OLIVENZA, Visita completa y guiada a la bella y encantadora localidad portuguesa de Monsaraz.(intramuros, iglesia y castillo). Finalizada la misma partimos hacia el embarcadero de Villareal de Olivenza, Pantano del Alqueva. Almuerzo en el restaurante con vistas al lago y a continuación paseo en barco divididos en dos grupos por El enorme pantano del Alqueva, primero en capacidad y costas de toda Europa occidental.
Hacia las cinco de la tarde partimos para Olivenza. Recepción en el Ayuntamiento por parte del Concejal de Turismo y acto seguido visita guiada a la localidad acompañados de Quini que explicó con todo detalle cada uno de los rincones recorridos (Iglesias, torres, conventos, antiguos cuarteles…) se nos quedó sin visitar la Plaza de Toros y finalizamos en el Museo Etnográfico auténtica joya repleta de nostalgia y muchos recuerdos del pasado que nos hizo revivir épocas de niñez y juventud, algunos subieron a la torre del homenaje desde donde se divisa una magnifica vista de toda la localidad y alrededores. Regreso a Badajoz, tiempo libre y cena en restaurante. Algunos se acercaron paseando al centro de Badajoz y el conductor para hacer futing por las orillas  del Guadiana.
Día 21 : Tras el desayuno. Encuentro con Quini nuestro guía para recorrer ÉVORA y conocer sus encantos. Mañana muy nublada y amenazando lluvia, antes de salir hacia la histórica ciudad portuguesa parada obligada en un almacén chino para adquirir algunos paraguas e impermeables. El chino hizo un buen negocio sin esperarlo. Llegada a la histórica Évora, visita y amplio recorrido a pie por las principales arterias de la ciudad en una mañana muy desapacible por la constante lluvia que incluso nos hizo acortar algunos lugares previstos en la visita. Almuerzo en el Hotel D. Fernando de Évora. Tarde nublada y regreso a Badajoz. Con motivo de la desapacible tarde, la previsión de nueva lluvia y por tanto no poderse desarrollar la actividad de astroturismo prevista para el Castillo de Alconchel a partir de las 20,00 horas se cambió por Visita guiada a Badajoz partiendo de Puerta de Palma para finalizar en Plaza Alta tras recorrer el centro histórico, plaza de San Juan y Alcazaba. En las denominadas Casas Consistoriales de la citada Plaza Alta cedidas gentilmente por el Ayuntamiento y con unas palabras de bienvenida por parte del Concejal de Turismo del Ayuntamiento pacense participamos de la cena coctail que teníamos prevista haber realizado en Alconchel. Hacia las once de la noche autobús y regreso al hotel. Alojamiento
Día 22: Desayuno y salida a las 10,30 horas para ELVAS donde nos esperaba Quini  para explicarnos con todo tipo de detalles la historia y lugares más emblemáticos de la ciudad del país vecino. Visita bastante completa a la amurallada ciudad por sus empinadas calles con un recorrido de algo más de tres horas. A continuación completo almuerzo en el Restaurante del Hotel Jardín a la salida de la localidad.
Hacia las cuatro de la tarde tras el almuerzo continuamos viaje a nuestro punto de origen Jerez donde llegamos sobre las 21 horas tras una obligada parada de 45 minutos en el Leo para tomar café.
En resumen, una bonita y bien organizada excursión, grata convivencia, magnifico grupo, mucho encanto, lluvia, agradables recuerdos y bonitos paisajes en la retina. Para repetir.
 
 
Fotografías
Última Hora
DÍA 15 DE OCTUBRE (MARTES) A LAS 20,30 HORAS. PRESENTACIÓN DE TROFEOS DEL CAMPEONATO DE DOMINO DEL 37 ANIVERSARIO. ANÍMATE Y PARTICIPA. INSCRIPCIONES HASTA EL 17 DE OCTUBRE FECHA DE INICIO DEL CAMPEONATO: 24 DE OCTUBRE. TALLER DE LA MUJER, DÍA 16 DE OCTUBRE (MIÉRCOLES) A LAS 18 HORAS CON UN CAFÉ A TODAS LAS SOCIOS ASISTENTES.
Saluda Presidente
Saluda Presidente
José Antonio Rico Calleja
Presidente de la Casa de Extremadura en Jerez
Área Privada