Inicio Noticias Actividades Sede Social y Contacto Directiva Cultura Enlaces
Histórico Premios Caballo Encina
Histórico Premios Caballo Encina
Casa Extremadura en la Feria de Jerez
Casa Extremadura en la Feria de Jerez
Matanzas Didácticas en Extremadura
Matanzas Didácticas en Extremadura
Viajes al extranjero
Viajes
Fototeca
Fototeca
Actividades

CASETA DE FERIA DEL CABALLO 2019
Mayo del 2019
Ver fotos (126) | Visitas: 129
Han sido ya 34 años de presencia en la Feria del Caballo y nuestra caseta  ha vuelto a tener ese encanto y calidad especial que desde hace años la distingue. Calidad de sus productos, elegancia y una asistencia que se supera cada año.

Además de haber servido un año más para promocionar nuestra Comunidad de origen en esta ocasión con una distinción especial hacia la Extremadura …una tierra jamón,  como ha rezado en nuestro gran mural que presidía la caseta en su zona interior.
 
 Así mismo hemos seguido fortaleciendo nuestros lazos sociales, culturales y económicos, mediante el diálogo y el respeto a nuestra ciudad de acogida, colaborando  en el aspecto económico con todos los trabajadores que intervinieron en el lucimiento de nuestra caseta (montadores, vigilantes, bodega, equipo de camareros y cocina, transportes, jardinería…). En realidad un montaje atrevido, complicado y de elevado coste pero que merece la pena disfrutarlo en una feria como la de Jerez, escaparate mundial.

Durante toda la semana de feria la afluencia de público ha sido grande y en algunos momentos quizás demasiado. Sigue siendo el lugar de citas de importantes reuniones de visitantes foráneos y como no de amistades jerezanas que todos los años disfrutan de nuestra amistad y gastronomía.  A pesar de ello un buen número de socios sólo la disfrutan  el día del almuerzo de inauguración aprovechando estos días para salir de Jerez posiblemente.

Éste año la asistencia de jóvenes, hijos de socios, ya adultos,  que estuvieron presentes en la caseta junto a sus pequeños hijos, sus padres (abuelos) y un buen número de sus amigos jerezanos que en previamente se dieron de alta como nuevos socios marcaron uno de los aspectos más novedosos, tiernos y emotivos. Bienvenidos a la que siempre ha sido vuestra Casa  el relevo es ya una realidad al menos con vuestra presencia física en la misma.

Por estos y otros muchos motivos, hemos vuelto a disfrutar como extremeños y jerezanos de esta gran Feria, procurando ser aún mejores anfitriones para todos los visitantes que pasaron por la misma haciendo alarde de una sociabilidad incondicional y así  disfrutar de las buenas amistades y de la exquisitez, calidad y variedad de nuestros platos, lomo y jamón de Fuente de León (Badajoz), Tortas del Casar y La Serena, queso extremeño ,Bombones de higo de Almoharin (Cáceres)… todo ello regado con Tío Pepe en un maridaje perfecto y que comenzara cuando esta Asociación montaba su primera caseta, pues antes en la feria no se consumía jamón salvo en muy raras excepciones, siendo ésta la que realmente introducia en la feria de Jerez el jamón. elegancia de la misma y la sociabilidad incondicional de los que formamos esta Casa de Extremadura y que frecuentamos la feria.

Para esta Asociación la fiesta comenzó el sábado día 11 de mayo con el Almuerzo de Inauguración de Socios con la asistencia de 183 personas que disfrutamos de la excelente organización y extraordinarias viandas servidas por nuestro casetero Manolo Panal con brindis final con cava  por esa hermandad entre Jerez y Extremadura..  La fiesta por sevillanas en corto pase por motivos de estar muy próxima la hora de la inauguración oficial de la feria y encendido del alumbrado corrió a cargo del  Grupo Callejuela de Sevilla que actuó con notable éxito tres días de feria.
 
El Taller de la Mujer, elaboró para ésta feria unos abanicos que vendieron a socias interesadas en colaborar con el fin al que iban destinados, restauración de la Virgen de Guadalupe de la Iglesia de San Lucas de ésta localidad

Este año  el desfile de políticos tanto extremeños como andaluces ha sido escaso , haciéndolo alguno de ellos a nivel particular. Recibimos visita por parte de Villafranca de los Barros, Concejal Ángel Caballero de Zafra y también  de un gran número de socios  de las Casas de Extremadura del Puerto de Santa María, Cádiz y Sanlúcar así como grupos de extremeños llegados de la tierra y  que habitualmente se desplazan estos días para vivir esta magnífica feria

Por último, destacar un año más la opinión generalizada de los que nos visitan: “una caseta muy elegante y de primerísima categoría”.  Todo un orgullo y satisfacción para los que formamos la masa social de esta Casa Regional.

Gracias a todos los que habéis colaborado con nosotros para hacer posible nuestra presencia en esta nueva edición de la Feria del Caballo 2019
 
Fotografías
Última Hora
HAZ TU RESERVA DE PLAZAS PARA LA EXCURSIÓN A BADAJOZ DEL 19 AL 22 DE SEPTIEMBRE CON VISITAS GUIADAS A: OLIVENZA (CON PASEO EN BARCO POR EL ALQUEVA DESDE EL EMBARCADERO DE VILLAREAL DE OLIVENZA); MONSARAZ; ÉVORA, ASTROTURISMO DESDE EL CASTILLO DE ALCONCHEL; VISITA GUIADA A BADAJOZ Y ELVAS
Saluda Presidente
Saluda Presidente
José Antonio Rico Calleja
Presidente de la Casa de Extremadura en Jerez
Área Privada