Inicio Noticias Actividades Sede Social y Contacto Directiva Cultura Enlaces
Histórico Premios Caballo Encina
Histórico Premios Caballo Encina
Casa Extremadura en la Feria de Jerez
Casa Extremadura en la Feria de Jerez
Matanzas Didácticas en Extremadura
Matanzas Didácticas en Extremadura
Viajes al extranjero
Viajes
Fototeca
Fototeca
Actividades

SENDERISMO: BENAOCAZ-UBRIQUE "CALZADA ROMANA"
Enero del 2019
Ver fotos (30) | Visitas: 48
El pasado sábado día 26 de enero, como estaba previsto y tras varios aplazamientos por la lluvia en ocasiones precedentes, realizamos el senderismo de la ruta Calzada Romana entre Benaocaz y Ubrique.Según lo acordado el grupo  algo reducido con respecto a otras ediciones paramos a desayunar en la Venta Julián de la localidad de El Bosque donde como es habitual recibimos un trato extraordinario por parte del personal. Antes de volver al autobús dirección al inicio de la ruta, algunos nos surtimos de los ricos y variados productos en la tienda del citado establecimiento.
Una vez en ruta, el itinerario resultó muy atractivo dado el valor del recorrido en sí. Este tramo de la Calzada Romana, merece la pena conocerlo por varios motivos. Por el valor histórico, por la peculiaridades de la obra, los sistemas de drenaje del agua, las alcantarillas (con su placa explicativa) y en un estado de conservación excelente trás casi 2000 años, las piedras de delimitación de la calzada, los tramos elevados a base de relleno para salvar los desniveles pronunciados del terreno. Toda una obra maestra y un paisaje espléndido que nos acompañó durante todo el recorrido. Es posible que la sensación es de mucha piedra, existiendo zonas donde están bastante levantadas. Después de la oportuna parada para recobrar fuerzas y dar buena cuenta de las viandas, continuamos dirección Ubrique disfrutando del maravilloso día sin perder de vista las piedras algo sueltas. En general para todos los que participamos una auténtica joya milenaria refugiada en nuestra preciosa sierra.
A la llegada a Ubrique un reconfortante café en una de sus plazas con una tarde luminosa y templada y  como quiera que hicimos más recorrido del estipulado en un principio pues nos acercamos a los 12 Km, decidimos principalmente por el cansancio de la mayoria no visitar como estaba previsto el Museo de la Piel, dejándole para otra próxima ocasión. Regreso a Jerez para llegar antes de la seis de la tarde.
Como anécdota, el comentario de una de las senderistas: "Cuando llegue a Jerez, no sé si sabré andar bien por las aceras para volver a casa"
Una buena jornada la disfrutada por este reducido y animoso número de aficionados a conocer y mantenerse en forma y que en lo sucesivo deberá ser más amplio si deseamos participar de nuestra agradecida Naturaleza provincial.
 
Fotografías
Última Hora
LA JUNTA DIRECTIVA AGRADECE LA PARTICIPACIÓN DE SOCIOS Y AMISTADES EN LA 26 MATANZA DIDÁCTICA CELEBRADA EN VILLAFRANCA DE LOS BARROS
Saluda Presidente
Saluda Presidente
José Antonio Rico Calleja
Presidente de la Casa de Extremadura en Jerez
Área Privada