Inicio Noticias Actividades Sede Social y Contacto Directiva Cultura Enlaces
Histórico Premios Caballo Encina
Histórico Premios Caballo Encina
Casa Extremadura en la Feria de Jerez
Casa Extremadura en la Feria de Jerez
Matanzas Didácticas en Extremadura
Matanzas Didácticas en Extremadura
Viajes al extranjero
Viajes
Fototeca
Fototeca
Actividades

IV JORNADAS CULTURALES EXTREMEÑAS EN JEREZ
Noviembre del 2018
Ver fotos (142) | Visitas: 60
Durante los días 16, 17 y 18 de Noviembre se celebraron en esta localidad las IV Jornadas Culturales Extremeñas  siendo la Federación de Centros Extremeños en Andalucía (FECEDAN) la encargada de impulsar y promover esta convivencia entre las ocho Casas y con ello promocionar y divulgar el folklore extremeño y disfrutar de la tierra que nos acoge, conociendo su patrimonio histórico, artístico y cultural así como su gastronomía y costumbres.
Este año la localidad elegida ha sido Jerez de la Frontera siendo por tanto la organizadora de todo el evento  la Casa Cultural Extremeña “Virgen de Guadalupe”.
Se comenzaron los primeros preparativos allá por el mes de Junio finalizándolo una semana antes del evento para poder elaborar un completo programa en el que tuvieran entrada los principales aspectos que caracterizan a ésta ciudad de Jerez: mundo del caballo, flamenco, zambomba navideña, belenes, bodega, visita guiada a parte de su casco histórico y su gastronomía, todo ello con el toque que durante esas jornadas pudiéramos darle los participantes extremeños y amigos de las diferentes Casas junto a la presencia del folklore traído de Extremadura concretamente de Mérida –Grupo de Coros y Danzas “Virgen La Antigua”- que contribuyó sin duda a dar un emotivo toque a una preciosa, emotiva y solemne Misa Extremeña en la Iglesia del Convento de Santo Domingo oficiada por su Prior Juan Carlos González del Cerro, un toledano-extremeño que nos hizo rememorar y sentir la tierra extremeña, donde él mismo ejerció su labor apostólica durante varios años.
Para esta Casa de Extremadura de Jerez, ha sido todo un honor recibir a los más de trescientos participantes y haber cumplido con los objetivos marcados por la Federación sintiéndonos muy satisfechos del esfuerzo realizado por los directivos implicados en su organización y a las colaboraciones recibidas por parte de entidades oficiales como Ayuntamiento de Jerez (Dinamización Cultural y Movilidad), Cabildo Catedralicio, Iglesias de San Miguel y Santo Domingo, Asociación Belenista de Jerez, Yeguada de la Cartuja, Bodegas Williams & Humbert, restaurantes, guías  y amistades siempre tan necesarias a los que agradecemos su imprescindible y eficaz ayuda.
Por el gran número de felicitaciones recibidas nos sentimos orgullosos y creemos que la Casa de Extremadura de Jerez y sus socios han quedado en el lugar que deseábamos antes de iniciar esta andadura complicada, comprometida y arriesgada, pues con anterioridad las Casas de Córdoba, Jaén y Alcalá de Guadaira habían puesto el listón a considerable altura.
 
Fotografías
Última Hora
¡ATENCIÓN SOCIOS! ÚLTIMOS DÍAS PARA RECOGER LA LOTERÍA DE NAVIDAD Y DEL NIÑO. DÍA 15 DE DICIEMBRE "GRAN ZAMBOMBA NAVIDEÑA" A PARTIR DE LAS 13,30 HORAS
Saluda Presidente
Saluda Presidente
José Antonio Rico Calleja
Presidente de la Casa de Extremadura en Jerez
Área Privada