Inicio Noticias Actividades Sede Social y Contacto Directiva Cultura Enlaces
Histórico Premios Caballo Encina
Histórico Premios Caballo Encina
Casa Extremadura en la Feria de Jerez
Casa Extremadura en la Feria de Jerez
Matanzas Didácticas en Extremadura
Matanzas Didácticas en Extremadura
Viajes al extranjero
Viajes
Fototeca
Fototeca
Actividades

SENDERISMO: VIA VERDE:ESTACIÓN DE CORIPE A ESTACIÓN PUERTO SERRANO"
Mayo del 2018
Ver fotos (47) | Visitas: 130
  Como estaba previsto el pasado sábado día 19 de mayo, realizamos la actividad senderista de la Vía Verde: Estación de Coripe estación de Puerto Serrano.
  Salida en bus desde la Sede Social a las 8 de la mañana con desayuno y almuerzo incluido.
  Esta excursión ha sido especial, ha tenido un desarrollo muy particular. Por muy diversos motivos. La participación ha sido más reducida, porque ha habido de todo: gente que viajaba, comuniones, entre otras razones.
  Nada más llegar, le comentamos al conductor el lugar del desayuno: El Cortijo, en Algodonales, que estaba reservado; pero nos dice que la carretera que lleva del cruce de Algodonales a la estación de Coripe es muy estrecha y problemática para un vehículo tan grande y que vamos por otra ruta. Y entonces...dónde desayunábamos? El conductor nos dio la solución, una venta en la ruta de Puerto Serrano y Montellano, que es la utilizada por los autobuses.
  Aunque lógicamente no estaba organizado, desayunamos muy bien. Hubo mucha colaboración de la gente y había un ambiente bastante familiar.
  Durante el trayecto ya habíamos comentado las posibilidades de la excursión, dado que el recorrido inicialmente propuesto era bastante largo: 16,7 km. aproximadamente. Nada más llegar al punto de origen nos fuimos a ver una encina centenaria que está a un kilómetro y medio de la estación. Se encuentra en una zona recreativa bien acondicionada y un entorno paisajista o muy bonito, 10 Km. aproximadamente y que nos permitió disfrutar de la vegetación y belleza de paisaje de nuestra sierra gaditana a través de una Ruta de Interés Turístico de Andalucía, premio europeo a la excelencia en Vías Verdes en 2007.
   Iniciamos el sendero con un túnel de 990 metros y una variedad de viaductos y túneles. A una hora y momento prudencial hicimos la parada técnica para el "rengue" y ya iniciamos la vuelta. Al llegar a la estación de Coripe, los excursionistas disfrutaron de un ratito muy placentero, antes de dirigirnos a la estación de Puerto Serrano, donde estaba concertado el almuerzo.
   Almuerzo que valoramos muy positivamente. Buen trato, comida abundante y un sitio agradable. 
   A pesar de las complicaciones iniciales, la excursión ha resultado muy agradable, la gente venía satisfecha y con buenas sensaciones.
 
Fotografías
Última Hora
PRÓXIMO SÁBADO DÍA 23 CELEBRACIÓN DEL "DÍA DEL SOCIO" --Desayuno en.la sede social. --Visita en el trenecito a las Bodegas " González Byass" y --Almuerzo de convivencia
Saluda Presidente
Saluda Presidente
José Antonio Rico Calleja
Presidente de la Casa de Extremadura en Jerez
Área Privada