Inicio Noticias Actividades Sede Social y Contacto Directiva Cultura Enlaces
Histórico Premios Caballo Encina
Histórico Premios Caballo Encina
Casa Extremadura en la Feria de Jerez
Casa Extremadura en la Feria de Jerez
Matanzas Didácticas en Extremadura
Matanzas Didácticas en Extremadura
Viajes al extranjero
Viajes
Fototeca
Fototeca
Actividades

FERIA DEL CABALLO 2018
Mayo del 2018
Ver fotos (85) | Visitas: 276
Con ya 33 años en la Feria del Caballo, nuestra caseta  ha vuelto a tener ese caché especial que desde hace años la viene distinguiendo.

Además de haber servido un año más para promocionar nuestra Comunidad de origen en esta ocasión con una distinción especial hacia la ciudad de Mérida a quien fue dedicada con motivo del 25 Aniversario de haber sido nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Así mismo hemos seguido fortaleciendo nuestros lazos sociales, culturales y económicos, mediante el diálogo y el respeto a nuestra ciudad de acogida, colaborando  en el aspecto económico con todos los trabajadores que intervinieron en el lucimiento de nuestra caseta (montadores, vigilantes, bodega, equipo de camareros y cocina, transportes, jardinería…). En realidad un montaje atrevido, complicado y de elevado coste pero que merece la pena disfrutarlo en una feria como la de Jerez, escaparate mundial.

Durante toda la semana de feria la afluencia de público ha sido grande y en algunos momentos quizás demasiado. Sigue siendo el lugar de citas de importantes reuniones de visitantes foráneos y como no de amistades jerezanas que todos los años disfrutan de nuestra amistad y gastronomía.  A pesar de ello un buen número de socios sólo la disfrutan  el día del almuerzo de inauguración aprovechando estos días para salir de Jerez posiblemente.

Nuevamente la asistencia de jóvenes, hijos de socios, ya adultos que estuvieron presentes en la caseta junto a sus pequeños hijos y sus padres (abuelos) marcaron uno de los aspectos más tiernos y emotivos. Bienvenidos a la que siempre ha sido vuestra Casa  el relevo es ya una realidad al menos con vuestra presencia física en la misma.

Por estos y otros muchos motivos, hemos vuelto a disfrutar como extremeños y jerezanos de esta gran Feria, procurando ser aún mejores anfitriones para todos los visitantes que pasaron por la misma para disfrutar de la exquisitez, calidad y variedad de nuestros platos, nuestro lomo y jamón de Fuente de León (Badajoz), Tortas del Casar… todo ello regado con Tío Pepe, la elegancia de la misma y la sociabilidad incondicional de los que formamos esta Casa de Extremadura y que frecuentamos la feria.

Para esta Asociación la fiesta comenzó el sábado día 5 de mayo con el Almuerzo de Inauguración de Socios con la asistencia de 165 personas que disfrutamos de la excelente organización y extraordinarias viandas servidas por nuestro casetero Manolo Panal con brindis final con cava extremeño por esa hermandad entre Jerez y Extremadura. Cada socio asistente recibió un pin del Templo de Diana de Mérida con motivo de la dedicatoria a la ciudad emeritense.  La fiesta por sevillanas corrió a cargo del  Grupo Callejuela de Sevilla que actuó con notable éxito dos días de feria.
La feria extraoficialmente comenzó el viernes 4 con motivo del Gran Premio de Motociclismo pero la verdad es que fueron muy pocos los moteros  que visitaron ese día el recinto ferial después del esfuerzo realizado para tenerlo todo a punto para ellos.
Este año  el desfile de políticos tanto extremeños como andaluces ha pasado casi desapercibido, haciéndolo muchos de ellos a nivel particular. Echamos en falta de manera especial la representación municipal de Mérida a quienes esperabamos por nuestra dedicatoria. También se recibieron las visitas de algunos socios de Casas de Extremadura cercanas y un buen grupo de extremeños que habitualmente se desplazan estos días para vivir esta magnífica feria

Por último, destacar un año más la opinión generalizada de los que nos visitan: “una caseta muy elegante y de primerísima categoría”.  Todo un orgullo y satisfacción para los que formamos la masa social de esta Casa Regional.

Gracias a todos los que habéis colaborado con nosotros para hacer posible nuestra presencia en esta nueva edición de la feria.
 
Fotografías
Última Hora
CONTINUAMOS CON NUESTRAS ACTIVIDADES PATRONALES Y DEL DÍA DE EXTREMADURA PARA TODOS NUESTROS SOCIOS Y AMISTADES. PRÓXIMO SÁBADO DÍA 29 PARTICIPAREMOS DE LA ACTIVIDAD FEDERAL "DÍA DE EXTREMADURA EN ANTEQUERA" EL DÍA 5 DE OCTUBRE A LAS 7 DE LA TARDE - HOTEL GUADALETE- PRESENTACIÓN DE LA OBRA LITERARIA DEL ESCRITOR EXTREMEÑO D. TOMÁS MARTÍN TAMAYO
Saluda Presidente
Saluda Presidente
José Antonio Rico Calleja
Presidente de la Casa de Extremadura en Jerez
Área Privada